Mercados

BMV sigue en baja;
peso se deprecia 0.20%

Los mercados accionarios estarán pendientes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, del próximo miércoles, que se prevé que siga recortando sus estímulos monetarios ahora a 35 mil millones de dólares mensuales, aunque esto tendrá un efecto limitado sobre los mercados.
Redacción
16 junio 2014 9:54 Última actualización 16 junio 2014 12:43
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se mantiene en baja a media jornada, en una sesión de pocas operaciones, en medio de una mayor aversión al riesgo ante una escalada de tensiones en Irak y Ucrania.

Los mercados accionarios están pendientes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, del próximo miércoles, que se prevé que siga recortando sus estímulos monetarios ahora a 35 mil millones de dólares mensuales, aunque esto tendrá un efecto limitado sobre los mercados.

Asimismo, se esperan los comentarios de la presidenta del organismo, Janet Yellen, sobre el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos, además de las proyecciones económicas que brinde el instituto central.


El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 0.12 por ciento, a 42 mil 428.46 unidades.

En la sesión sobresale el repunte de los valores del Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB, OHL México y Liverpool, con alzas de 3.40, 3.34 y 3.28 por ciento, en ese orden.

Por otro lado, durante el fin de semana se observó un incremento en la inestabilidad en Iraq y en el debate político al respecto en Estados Unidos, en donde se elevó la posibilidad de una intervención militar en el corto plazo luego de que fueran enviadas tropas al golfo pérsico.

Rusia, en tanto, recortó a Ucrania el suministro de gas natural, pero no a la Unión Europea, luego de que el mayor extractor de gas natural en el mundo, Gazprom, declaró que la decisión se llevó a cabo ante la falta de pago de deuda de parte de Ucrania.

En el mercado de divisas, el peso cotiza en 13.0345 unidades, con una ligera depreciación de 0.15 por ciento.

Se prevé un rango para hoy de 13.00 a 13.05 pesos por divisa estadunidense.