Mercados

Bolsas mantienen alzas tras comunicado de la Fed

Luego de un "salto" inicial tras el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, los índices bursátiles moderaron las ganancias, aunque se mantienen en terreno positivo, atentos a la conferencia de prensa de Janet Yellen.
Abraham González
15 junio 2016 13:33 Última actualización 15 junio 2016 13:43
Trump en Wall Street. (Bloomberg)

Trump en Wall Street. (Bloomberg)

Los índices accionarios en Wall Street registraron una reacción inicial positiva al comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, sin embargo, las ganancias fueron moderadas minutos después, aunque se mantienen en terreno positivo.

A las 13:25 horas, previo a la conferencia de Janet Yellen, el promedio industrial Dow Jones ganaba 0.29 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq tenían alzas de 0.27 y 0.24 por ciento.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones registra una ganancia de 0.92 por ciento, con la que se acerca de nuevo a los 45 mil puntos.

Con estos movimientos, los principales índices bursátiles ponen fin a una racha negativa de cuatro días, debido a un aumento en la aversión al riesgo ante la incertidumbre sobre las expectativas de la Fed y la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Ahora, luego que la Fed ha dado a conocer el resultado de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, la expectativa es que las tasas de interés se mantengan bajas todavía por un tiempo.

La política de monetaria acomodaticia ha impulsado a los mercados accionarios desde 2008, pues luego de bajar sus tasas a mínimos históricos y hacer tres rondas de alivio cuantitativo y otras herramientas, las índices bursátiles promedian un rendimiento de 11 por ciento anual en los últimos ocho años.