Mercados

Bolsas europeas tocan mínimos en un mes;
Air France cae 2.4%

Las aerolíneas arrastraban al sector, presionadas por el primer caso de ébola en Europa. Air France-KLM llegó a desplomarse en la apertura hasta un 5% tras decir que la huelga de pilotos había evaporado más de una quinta parte de su estimación de ganancia neta para todo el año.
Redacción
08 octubre 2014 7:48 Última actualización 08 octubre 2014 8:11
EUROPEAS

EUROPEAS

Las más representativas bolsas europeas bolsas europeas se replegaban a mínimos en un mes y medio en las operaciones de media sesión, en momentos en que los inversionistas en todo el mundo vendían acciones ante una serie de noticias desalentadoras sobre la economía mundial.

Este miércoles se conoció que la producción industrial española registró en agosto el dato más flojo en la serie desde octubre del año pasado, en un contexto de debilidad de en el continente, mientras que la compraventa de viviendas cayó un 17.7 por ciento mensual en agosto.

Estos datos se suman a la reciente revisión a la baja del panorama económico mundial del FMI, con datos particularmente preocupantes para los principales motores europeos (Alemania, Francia e Italia) y una producción industrial alemana que incumplió las expectativas.

En Londres, el índice FTSE-100 bajó un 0.22%; el índice DAX de la bolsa de Frankfurt, un 0.68%; el CAC 40 de París, un 0.50%; y la bolsa de Madrid, 0.13%.

Los valores cíclicos, sensibles al optimismo económico, se llevaban la peor parte de las ventas. El índice de viajes, acumulaba las mayores caídas con un retroceso de un 1.6 por ciento.

Las aerolíneas arrastraban al sector, presionadas por el primer caso de ébola en Europa. Air France-KLM caía un 2.45 por ciento tras decir que la huelga de pilotos había evaporado más de una quinta parte de su estimación de ganancia neta para todo el año.