Mercados

Bolsas Europeas se hunden; marcan peor caída semanal en 1 mes

Las tensiones geopolíticas en Rusia redujeron el apetito de los inversionistas antes del fin de semana después que el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtiera que sus suministros de gas a Europa podrían verse afectados si Moscú corta el flujo a Ucrania por facturas pendientes de pago.
11 abril 2014 11:39 Última actualización 11 abril 2014 12:43
   [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%. 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.- Los mercados europeos se hundieron este lunes ante la incertidumbre que genera el conflicto entre Rusia y Ucrania y los desplomes de los valores tecnológicos.

Un borrador de un comunicado de los ministros de Finanzas y banqueros centrales del G-20, donde se muestra que el grupo de las mayores economías del mundo está atento a la situación en Ucrania "por cualquier riesgo a la estabilidad económica y financiera, afectó la confianza de los inversionistas en los mercados, llevándolos a registrar su primera pérdida semanal en un mes..

En este panorama, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un descenso del 1.38 por ciento, a mil 312.61 puntos, registrando un retroceso de alrededor del 3 por ciento en la semana.



En tanto que el índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Fráncfort reportó una pérdida del 1.47 por ciento, hasta los nueve mil 315.29 puntos.

El índice principal de la bolsa de Londres, el FTSE-100, bajó un 1.21 por ciento para quedar en las seis mil 561.70 unidades. Mientras que en Milán, el índice selectivo FTSE MIB perdió un 1.07 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 198.79 puntos.

Las acciones de ARM fue la más golpeada al caer un 4.5 por ciento, cuyos diseños de chips equipan a diversos smartphones, entre otros a los iPhones.

También los papeles de ASML, el mayor fabricante mundial de herramientas para el sector de semiconductores, cayeron un 3.45 por ciento, mientras que las de Alcatel-Lucent perdieron un 2 por ciento y las del fabricante de chips Infineon cayeron un 2.96 por ciento.