Mercados

Bolsas europeas suman quinta jornada con pérdidas; Barclays se hunde 6.90%

El presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, estimó que la economía podría ser "casi normal" en términos de inflación y desempleo antes de fines de 2014.
26 junio 2014 11:33 Última actualización 26 junio 2014 11:40
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

Las bolsas sumaron su quinta jornada con pérdidas en reacción a los comentarios de James Bullard, miembro de la Reserva Federal, quien sugiriera que la economía estadounidense se está acercando a la normalidad y que estará lista para una alza en sus tasas de interés a principios de 2015.

El mercado también sufrió la debilidad en las acciones del sector bancario,  lideradas por el desplome del 7 por ciento de Barclays luego de que el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, presentara una demanda contra el banco inglés.

Sin embargo, fueron los comentarios del presidente del banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, quien declaró a Fox Business Network que la economía podría ser "casi normal" en términos de inflación y desempleo antes de fines de 2014, los que provocaron una ola de ventas en el mercado.


En este contexto, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cayó 0.70 por ciento luego de los comentarios, aunque revirtió parte de esa pérdida y terminó con una baja del 0.19 por ciento, a mil 369.41 puntos.

En la misma tónica se ubicó el índice selectivo DAX 30 de la bolsa de Frankfurt que perdió un 0.64 por ciento, hasta los 9 mil 804.90 puntos,

Por su lado, el índice general de la bolsa de París CAC/40, donde cotiza Barclays, registró una caída del 0.47 por ciento hasta colocarse en las cuatro mil 439.63 unidades. arrastrado por el desplome en las acciones de Barclays Plc.

Las acciones de financiera londinense cayeron un 6.90 por ciento a 211.13 peniques, su peor desempeño en dos años, tras ser demandado en Nueva York por un fraude de valores.

El prestamista falsificó los materiales de marketing para ocultar lo mucho que los comerciantes de alta frecuencia estaban comprando y vendiendo, de acuerdo a una denuncia presentada ayer por el fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman.

La bolsa de Milán, con su índice selectivo FTSE MIB retrocedió un 0.39 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 384.54 puntos, mientras que la bolsa española avanzó un 0.20 por ciento, a 10 mil 989.00 puntos.