Euro y plazas europeas cierran positivas tras cifras económicas en zona euro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Euro y plazas europeas cierran positivas tras cifras económicas en zona euro

COMPARTIR

···

Euro y plazas europeas cierran positivas tras cifras económicas en zona euro

Los fabricantes de automóviles europeos lideraron los avances, dirigiéndose a la mayor ganancia en dos años con la esperanza de un acuerdo arancelario transatlántico.

Redacción
05/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 11:47

MADRID.- Los mercados accionarios europeos, junto con el euro, finalizaron la jornada de este jueves con ganancias, después de que los pedidos industriales alemanes anotaron un incremento mayor a lo esperado en mayo luego de cuatro meses consecutivos a la baja, debido a un repunte de la demanda de clientes internos y del resto de la zona euro.

En el balance accionario, el alemán DAX-40 de Frankfurt, orientado a la exportación, lideró los avances al subir 1.19 por ciento a 12 mil 464.29 unidades, apoyado por los valores ligados a los automóviles.

Por su parte, el índice Mibtel de la bolsa de Milán logró una ganancia de 1.05 por ciento, a 21 mil 914.29 unidades; el Ibex-35 de Madrid subió 1.11 por ciento, hasta las 9 mil 86620 unidades; el PSI de Lisboa terminó en alza de 0.98 por ciento a 5 mil 569.36 unidades; el CAC-40 de París sumó un avance de 0.86 por ciento, en las 5 mil 366.32 unidades y el índice Stoxx Europe 600 cerró en alza del 0.41 por ciento a 381.59 unidades.

En tanto que el índice británico FTSE-100 de Londres avanzó 0.4 por ciento, para quedar en 7 mil 603.22 unidades, seguido del SMI de Suiza que mostró una ligera alza de 0.12 por ciento, en las 8 mil 674.04 unidades.

En cuanto a las divisas, el euro avanza 0.33 por ciento a 1.1694 unidades por dólar, ante la perspectiva de un endurecimiento monetario antes de lo previsto por el Banco Central Europeo.

Los mercados lograron repuntar ante una retórica comercial menos combativa de Estados Unidos hacia automotrices de la Unión Europea también contribuyeron a la apreciación del euro y los mercados, mientras que los operadores se preparaban para la implementación de nuevas restricciones comerciales entre Estados Unidos y China el próximo viernes.

En plena cuenta regresiva para el fin del plazo dado por Washington para imponer nuevos aranceles a China, por valor de 34 mil millones de dólares, los inversionistas de las empresas europeas celebran un posible repliegue en las amenazas comerciales de la Casa Blanca para Europa.

Las empresas automovilísticas se recuperan del correctivo sufrido en las últimas semanas, y después de rozar mínimos de nueve meses, pasan a liderar las ganancias en las bolsas europeas.

La administración de Donald Trump, a través de su embajador en Alemania, ha ofrecido no aplicar nuevos aranceles a las automovilísticas europeas.

Sin embargo, Washington ha dicho que está preparado para implementar aranceles sobre 34 mil millones de dólares de las importaciones chinas el 6 de julio, y se espera que Beijing responda con cargos propios sobre los bienes estadunidenses.

Con infoemación de Notimex y Bloomberg.