Mercados

Bolsas europeas suben en
línea con Asia; Londres gana 1.1%

Los mercados registran a media sesión sus niveles más altos desde finales de enero tras las ganancias registradas esta madrugada por las plazas asiáticas.
Redacción
17 febrero 2014 8:12 Última actualización 17 febrero 2014 8:15
Etiquetas
[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas. 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

CIUDAD DE MEXICO.- Las mayoría de las bolsas europeas registran números positivos en las operaciones de media sesión, tocando sus niveles más altos desde finales de enero tras las ganancias registradas esta madrugada por las plazas asiáticas.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0.2 por ciento, a mil 334,32 puntos. El mes pasado el índice cayó, pero ha recuperado terreno en febrero y acumula ahora un avance del 1.5 por ciento desde principios de año.

En tanto que el índice de los 50 principales valores de la eurozona, el Euro STOXX 50 avanza un 0.1 por ciento.El índice bursátil italiano FTSE MIB de Italia, que subió el viernes un 1.6 por ciento por la posibilidad de un gobierno de centro-derecha en Italia, ganaba este lunes un 0.2 por ciento.


Por su parte, el índice FTSE de la bolsa de Londres subía 1.11 por ciento, seguida de Fráncfort opera con una marginal alza del 0.08 por ciento, mientras que el índice CAC de la bolsa de Francia se replegaba un 0.06 por ciento.

Los operadores señalaron que las bolsas europeas seguían la estela de las plazas asiáticas, que se estaban recuperando lentamente de las pérdidas sufridas a principios de año por la contracción de algunas economías emergentes.

(Con información de Bloomberg)