Mercados

Bolsas europeas suben en día de poca actividad, impulsadas por Vestas y Domino's Pizza

En una jornada tranquila debido al cierre de Wall Street por el feriado de Acción de Gracias, las bolsas de Europa cerraron mayoritariamente al alza. El incremento en los papeles de salud fue parcialmente opacado por la debilidad del sector de telecomunicaciones y servicios públicos.
Agencias
24 noviembre 2016 8:4 Última actualización 24 noviembre 2016 13:41
Piso de remates en la Bolsa Mexicana de Valores. (Arturo Monroy)

Bolsas del mundo

LONDRES/MILÁN.- Las acciones europeas cerraron el jueves con ganancias debido a que un impulso de los papeles de salud fue parcialmente opacado por la debilidad del sector de telecomunicaciones y servicios públicos.

El índice STOXX 600 avanzó 0.3 por ciento en una sesión con pocos negocios debido al feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Los papeles de la empresa de energía eólica Vestas subieron 5.2 por ciento luego de que Credit Suisse elevó su precio objetivo. Las acciones habían caído 20 por ciento por la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, lo que elevó la incertidumbre sobre la política del país sobre energía renovable.


Las acciones de Domino's Pizza subieron 3.2 por ciento, luego de que la compañía dijera que redoblaría sus planes de expansión.

En tanto, las farmacéuticas Novartis, GlaxoSmithKline y Roche ganaron entre 0.5 y 1.1 por ciento, en una jornada en la que el sector rebotó para recuperarse de recientes pérdidas.

Por su parte, la baja de los papeles de TalkTalk, Vodafone y National Grid pesaron sobre los índices de telecomunicaciones y servicios públicos.

La Bolsa de Milán cerró a la baja y su índice FTSE-Mib perdió 0.19 por ciento, hasta 16 mil 500.73 puntos.

El índice de Londres, el FTSE-100, avanzó 0.17 por ciento, igual a 11,49 puntos, hasta seis mil 829.20 unidades.

En España el Ibex apagó pizarras con una subida de 0.34 por ciento, animado por el repunte de Inditex, que ha compensado la caída de la mayoría de la banca en una sesión condicionada por el cierre por festivo de Wall Street.

El principal indicador de la Bolsa de París, el Cac-40, cerró hoy con un repunte de 0.29 por ciento, hasta cuatro mil 542.56 puntos.

El índice Dax-30 de la Bolsa de Fráncfort cerró hoy con una subida de 0.25 por ciento, o 26.82 puntos, hasta 10 mil 689,26 puntos.