Mercados

Bolsas europeas suben antes de la reunión de
la Fed

Los inversionistas estiman que la Reserva Federal recorte aún más sus compras de bonos y podría variar su orientación sobre cuándo comenzará a elevar las tasas de interés, y algunos esperan que su presidenta, Janet Yellen, adopte una postura más flexible.
19 marzo 2014 7:26 Última actualización 19 marzo 2014 7:29
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- La mayoría de las plazas accionarias en Europa operan con ganancias, excepto Londres, al calmarse las inquietudes respecto a Ucrania, y a la espera de las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que ha sido un importante impulsor de la renta variable en el último año y medio.

En Londres, el índice FTSE-100 caía un 0.05 por ciento, en las seis mil 599.75 unidades. En Fráncfort, el DAX muestra una ganancia del 0.59 por ciento hasta las nueve mil 296.60 unidades. En París, el CAC-40 avanza un 0.13 por ciento, en las cuatro mil 318.71 unidades.

En Madrid, el IBEX-35 gana un 0.25 por ciento y llegó hasta las 10 mil 076.8 unidades, gracias a la alza del 3.5 por ciento del gigante textil Inditex tras presentar sus resultados del 2013 y decir que las ventas iniciales del 2014 habían despegado..

Operadores dijeron que el mercado se había posicionado para una decepción antes de conocer los resultados de Inditex, matriz de las tiendas Zara. Sus acciones habían caído aproximadamente un 7 por ciento en los últimos 30 días, con los analistas recortando estimaciones de beneficio bruto de explotación.

En Estados Unidos se prevé que la Fed recorte aún más sus compras de bonos y podría variar su orientación sobre cuándo comenzará a elevar las tasas de interés, y algunos esperan que su presidenta, Janet Yellen, abandone un objetivo numérico sobre el desempleo y adopte una postura más flexible.