Bolsas europeas cierran con ganancias en temporada de reportes empresariales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con ganancias en temporada de reportes empresariales

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran con ganancias en temporada de reportes empresariales

Los mercados centran su atención, no en la guerra comercial, sino en la temporada de reportes trimestrales de empresas que inician esta semana y que dan un evidencia de como está la economía mundial.

Redacción
10/07/2018
Actualización 10/07/2018 - 11:45

La mayoría de las principales bolsas europeas extendieron la racha alcista de sesiones anteriores, excepto Madrid, con los mercados aprovechando la tregua en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

Los inversores buscaron oportunidades de compra, centrando ahora su atención en la temporada de ganancias del segundo trimestre del año, con la esperanza de que los buenos resultados puedan complementar una reciente serie de datos económicos positivos de la zona euro.

Asimismo, los mercados avanzaron con la ayuda de las firmas de energía ya que el petróleo se mantuvo cerca de los 74 dólares por barril en Nueva York; mientras que el euro cayó a medida que la confianza de los inversores en la región se agrió.

Aunque ya ha empezado, el grueso de las cifras se conocerán a finales de esta semana y en la que viene. Este martes, presentarán cuentas Marks & Spencer, Pepsico y, entre el jueves y el viernes, Delta Airlines, Citigroup, JP Morgan y Wells Fargo.

En el frente comercial, la canciller alemana Angela Merkel recibió en Berlín al primer ministro de China, Li Keqiang, con quien firmó varios acuerdos comerciales por valor de 23 mil millones de dólares.

En los daros económicos, el índice ZEW alemán reflejó que el ánimo de los inversores germanos cayó en julio a su nivel más bajo desde agosto de 2012 lastrado por el temor a los aranceles.

En el radar de los inversores también permanecía la crisis del Gobierno británico después de la dimisión de dos importantes ministros euroescépticos, noticia que pone en peligro el plan para el divorcio del Reino Unido con la Unión Europea que había diseñado la primera ministra Theresa May y que provocó la peor jornada de la libra esterlina en más de tres semanas.

En este contexto, el índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, cerró en alza de 0.45 por ciento, para terminar en 386.33 unidades.

Por su parte, el índice FTSE-100 de Londres terminó la jornada con una ligera alza de 0.05 por ciento, para quedar en las 7 mil 691.75 unidades, mientras que el CAC-40 de París subió 0.67 por ciento, en las 5 mil 434.36 unidades y el DAX-40 de Frankfurt avanzo 0.53 por ciento, en las 12 mil 610.68 unidades.

Por su parte, el SMI de Suiza logró una ganancia de 0.14 por ciento, en las 8 mil 772.50 unidades. En tanto que la bolsa de Milán, el índice Mibtel suma un alza de 0.11 por ciento, para colocarse en las 22 mil 057.30 unidades; y el PSI de Lisboa que ganó 0.34 por ciento y cerró en las 5 mil 661.81 unidades.

A contracorriente, el índice Ibex-35 cayó 0.38 por ciento, rompiendo el piso de las 9 mil 900 unidades y quedar en 9 mil 889.30 unidades, en una sesión dominada por la toma de beneficios de los bancos después de que rebotaran en la víspera por las buenas expectativas de la próxima temporada de resultados del sector financiero en Estados Unidos.

En cuanto a las divisas, el euro retrocedió 0.25 por ciento a mil 1722 unidades por dólar, cortando una racha de tres días consecutivos de ganancias.

Con información de Reuters y Notimex.