Mercados

Bolsas Europeas suben a media sesión, impulsan acciones de Alstom

Los mercados permanecen atentos al conflicto en Rusia donde las autoridades ucranianas rechazaron el resultado del referéndum del domingo, el cual calificaron de farsa, y la Unión Europea criticó el referéndum.
Redacción
12 mayo 2014 7:21 Última actualización 12 mayo 2014 7:27
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

Las bolsas europeas subían en las operaciones de media sesión, en una jornada en la que los inversionistas estaban pendientes de la situación en Ucrania después del referendo del domingo en las provincias del este del país, y con las acciones de la francesa Alstom subiendo después que Alemania dijo que apoyaba su alianza con Siemens.

Rusia dijo el lunes que respetaba el resultado de un referéndum de autogobierno en dos regiones del este de Ucrania y que éste - una aplastante victoria de la secesión según rebeldes prorrusos - deberían aplicarse pacíficamente. Las autoridades ucranianas rechazaron la votación, que calificaron de farsa, y la Unión Europea criticó el referéndum.

En este contexto, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres subía un 0.26 por ciento, seguida de Fráncfort con el 0.38 por ciento y España, con su índice IBEX en alza del 0.18 por ciento. Por el contrario, desciende el índice CAC de la bolsa de París un 0.05 por ciento.

Las acciones de Alstom -que está revisando una oferta del gigante estadounidense General Electric por sus actividades energéticas- subían un 2.1 por ciento después de que la canciller Angela Merkel dijo el sábado que el Gobierno alemán apoyaría una alianza entre Siemens y Alstom si las compañías deciden que eso tenía sentido.

Las mineras también subían, en línea con los precios de los metales, y Rio Tinto ganaba un 2.5 por ciento y BHP Billiton sumaba un 1.5 por ciento.

(Con información de Reuters y Bloomberg)