Mercados

Cierres mixtos en Europa 

La bolsa española, en una sesión semi festiva en España y con escaso volumen de negociación, cerró plana, con una leve caída de 0.04% que le permitió mantener los 9 mil puntos, a pesar de la tendencia negativa de la banca.
Redacción
02 mayo 2016 7:47 Última actualización 02 mayo 2016 11:44
Plazas accionarias europeas

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

Las bolsas europeas cerraron operaciones con tendencia mixta, superando en número de los índices que ganaron respecto a los perdedores,  en medio de un fuerte declive en la sesión previa que llevó a algunos inversores a buscar ofertas, y con el dólar perdiendo terreno frente a una canasta de divisas.

Algunos mercados reaccionaron negativamente al dato de la actividad fabril en la zona euro que mostró una leve mejoría en abril, un mes en el que la producción no perdió tanta fuerza como se estimaba, aunque el crecimiento se mantuvo débil pese al segundo mayor recorte en los precios desde principios del 2010.

En el lado de la ganadoras, el índice DAX-30 de la bolsa de Alemania cerró con una alza de 0.84 por ciento y se ubicó en las 10 mil 123.27 unidades.

La bolsa española, en una sesión semi festiva en España y con escaso volumen de negociación, cerró plana, con una leve caída de 0.04 por ciento que le permitió mantener los 9.000 puntos, a pesar de la tendencia negativa de la banca

En tanto, el índice Mibtel de la bolsa de Milán, a la baja y su índice perdió 0.97 por ciento, hasta situarse en los 18 mil 420.22 puntos.

Finalmente, la bolsa de París cerró en alza y su índice de referencia, el CAC-40, ganó 0.31 por ciento para terminar en las 4 mil 442.75 unidades.

En el balance accionario, las acciones de BASF y Continental cayeron 3.30 y 0.50 por ciento, respectivamente, después de que sus títulos perdieron el atractivo del dividendo recién pagado.