Mercados

Bolsas europeas en alza; Hugo Boss y Ahold, las perdedoras

Los operadores se mostraban prudentes respecto al transcurso de una jornada con pocas referencias y en la que los inversionistas están pendientes de la reunión del Banco Central Europeo de la semana próxima.
Redacción
28 mayo 2014 7:41 Última actualización 28 mayo 2014 7:46
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Los mercados bursátiles en Europa revertían a medio día las pérdidas registradas en la apertura, donde las acciones de Ahold y Hugo Boss figuraban entre los títulos más castigados después de que Permira colocara en el mercado un 5.6 por ciento del grupo de moda.

Sin embargo, los operadores se mostraban prudentes respecto al transcurso de una jornada con pocas referencias y en la que los inversionistas están pendientes de la reunión del Banco Central Europeo de la semana próxima.

Las acciones de Hugo Boss retrocedían un 2.8 por ciento, el mayor descenso en el índice grandes valores europeos FTSEurofirst 300, después de que una fuente con conocimiento de la transacción dijera hoy que las acciones fueron colocadas entre inversores institucionales.

En tanto que las acciones de la cadena holandesa de supermercados Ahold se desplomaban un un 3.89 por ciento.

Así, el índice selectivo IBEX ganaba un 0.18 por ciento hasta los 10 mil 733,7 puntos, los niveles más altos desde mayo de 2011.

En tanto que el índice referencial DAX opera con maginal alza del 0.1 por ciento tras tocar un máximo histórico en los 9 mil 957.87 puntos, después que se reportara que el desempleo subió inesperadamente en mayo a su mayor ritmo en varios años, un incremento que la Oficina de Trabajo atribuyó a un invierno suave y que fue contra las previsiones, que apuntaban a un pequeño descenso.

Por su parte, el índice PSI 20 de Lisboa subía un 1.7 por ciento, con revalorizaciones del 3.5 por ciento del segundo banco del país, Milennium bcp tras anunciar que había devuelto préstamos estatales que mantenía en bonos convertibles contingentes o CoCos.

La noticia, que tuvo que ser aprobada por el Banco Central Portugués, fue interpretada como una señal de confianza en la salud del banco antes de las pruebas de estrés del Banco Central

Las bolsas de París y Londres subían también un 0.08 por ciento y 0.11 por ciento, con sus indicadores CAC-40 y FTSE-100 ubicándose en las cuatro mil 533.59 unidades y seis mil 852.74 unidades, en ese orden

El euro mostraba pocos cambios a 1,3632 dólares, cerca de un mínimo de tres meses que tocó el martes de 1,3612 unidades.