Mercados

Bolsas europeas se toman un respiro; Londres cede un 0.70%

Una serie de resultados de empresas positivas y el avance de los índices bursátiles en Estados Unidos y Europa hacia nuevos máximos, imprimieron la tónica de la sesión.
REdacción
25 febrero 2014 8:43 Última actualización 25 febrero 2014 9:8
Etiquetas
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

CIUDAD DE MEXICO.-  Los mercados accionarios europeos operan con números rojos mientras los inversionistas se toman un respiro después de tres semanas de ganancias, aunque la tónica subyacente seguía siendo favorable debido a una serie de resultados de empresas positivos y el avance de los índices bursátiles en Estados Unidos y Europa hacia nuevos máximos.

BASF ganaba un 0.3 por ciento después de que el grupo químico anunciara unos resultados trimestrales mejores que los previstos.

En este entorno, el índice FTEurofirst 300 bajaba un 0.27 por ciento a mil 347.,91 puntos, tras terminar la víspera en su nivel más alto en casi seis años. El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cedía un 0.29 por ciento, en las tres mil 148.19 puntos.


Con los avances registrados la víspera, el índice bursátil francés CAC 40 caía un 0.36 por ciento y alcanzaba su nivel más alto en 5-1/2 años y el selectivo inglés FTSE 100 retrocede un 0.70 por ciento, un 1.2 por ciento por debajo del máximo histórico registrado en diciembre de 1999.

El índice DAX de la bolsa de Fráncfort se replegaba un 0.35 por ciento, mientras que en Wall Street el S&P 500 tocó un nuevo récord provisional durante la sesión de anoche.