Mercados

Bolsas europeas se recuperan desde mínimos de 4 semanas; Milán avanza 1.8%

El avance de las acciones estuvo limitado por el desplome del 6% en las acciones de la aseguradora alemana Allianz, tras conocerse la renuncia del gestor de fondos Bill Gross a su administradora de activos estadounidense Pimco.
Guadalupe Hernández
26 septiembre 2014 11:41 Última actualización 26 septiembre 2014 11:42
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Las bolsas europeas cerraron la jornada en alza, recuperándose de mínimos de cuatro semanas, impulsadas por el avance en los títulos bancarios que esperan beneficiarse de los esfuerzos del Banco Central Europeo para evitar una deflación en la zona del euro.

El crecimiento de la economía de Estados Unidos en el segundo trimestre a su ritmo más fuerte en dos años y medio, en una señal positiva para el resto del año, imprimió optimismo a los mercados internacionales.

Sin embargo, el avance de las acciones estuvo limitado por el desplome del 6.15 por ciento en los papeles de la aseguradora alemana Allianz, que arrastró a su índice DAX, tras conocerse la renuncia del gestor de fondos Bill Gross a su administradora de activos estadounidense Pimco.


La bolsa de Milán encabezo las ganancias y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 1.88 por ciento, hasta situarse en los 20 mil 795.37 puntos, mientras que el índice IBEX-35 cerró con una ganancia del 0.63 por ciento a 10 mil 851.4 puntos. En la semana, el índice selectivo se ha depreciado un 1.37 por ciento.

En Londres, el índice FTSE-100, subió 0.15 por ciento al cierre, colocándose en las seis mil 649.39 unidades.

por el contrario, el índice DAX-30 de la bolsa de Frankfurt cedió un 0.20 por ciento, hasta ubicarse en las 9 mil 490.55 puntos, con las acciones de la aseguradora Allianz cayendo un 6.15 por ciento, su mayor caída en tres años, seguida de las de la firma deportiva Adidas con el 1.07 por ciento.
En tanto que subían las de Siemens un 0.79 por ciento.