Mercados

Bolsas europeas cierran mixtas tras cifras económicas en EU;
euro sube 1.40%

El grupo de bebidas SABMiller encabezó las ganancias en la sesión al subir 2% después de anunciar una ganancia anual por encima de las expectativas de los analistas, gracias a un buen desempeño en la última parte del año.
Redacción
13 mayo 2015 7:57 Última actualización 13 mayo 2015 11:57
bolsas europeas

bolsas europeas

Las bolsas europeas recortaron las ganancias al final de la sesión ,tras débiles datos de la economía estadounidense que hicieron que el euro repuntara más de 1 por ciento frente al dólar.

El dólar tocó este miércoles su nivel más bajo en alrededor de tres meses después de que un dato de ventas minoristas en Estados Unidos más débil que lo esperado dio sustento a expectativas de que la Reserva Federal podría demorar la subida de las tasas de interés.

La divisa europea subía 1.4 por ciento, a 1.1369 unidades por dólar e impactaba a las bolsas de la región, cuyas compañías exportadoras se han beneficiado hasta ahora de una depreciación del euro.


El índice DAX de Alemania encabezó las pérdidas al retroceder 1.1 por ciento, borrando una ganancia previa del 1.1 por ciento, en reacción a un dato menor a lo previsto en su economía  durante el primer trimestre. Por el contrario, el producto interno bruto en Francia e Italia avanzó más de lo esperado.

En tanto, el índice francés CAC-40 cayó 0.3 por ciento después de repuntar hasta 1.4 por ciento en la apertura de la jornada.

La bolsa de Atenas cerró con una marginal caída del 0.03 por ciento, con su índice ASE colocándose en las 828.87 unidades.

Por el contrrario, en Milán, el FTSE MIB ganó 0.5 por ciento después de subir hasta un 1.3 por ciento durante la sesión, y el PSI 20 Índice de Portugal avanzó 0.9 por ciento. 

La plaza española cerró hoy con una leve alza y su índice, IBEX 35, avanzó 0.02 por ciento, tras reducir sus ganancias iniciales motivadas por buenos datos económicos en España.

En el mercado accionario, el grupo de bebidas SABMiller sobresalió en la jornada al mostrar una ganancia en sus acciones de 2.1 por ciento, después de anunciar una ganancia anual por encima de las expectativas de los analistas, gracias a un buen desempeño en la última parte del año, aunque afirmó que las ventas seguirían siendo difíciles en su nuevo ejercicio.

La compañía de medios Vivendi caypo 0.51 por ciento luego de un avance más temprano del 2 por ciento tras publicar una mejora en sus utilidades del primer trimestre y decir que planeaba comprar el resto de la unidad SECP al operador de televisión de pago Canal Plus.