Bolsas europeas cierran mixtas; euro logra marginal ganancia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas; euro logra marginal ganancia

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran mixtas; euro logra marginal ganancia

Los mercado europeos digerían las conclusiones de las pruebas de resistencia de la banca europea publicadas el viernes por el Banco Central Europeo, mientras prevalece el optimismo ante las señales de un mayor progreso en las negociaciones del Brexit.

Redacción
05/11/2018
Actualización 05/11/2018 - 11:11
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercados accionarios en Europa cerraron operaciones en terreno mixto, mientras el euro logró una ganancia marginal, en medio de señales de que el Reino Unido y la Unión Europea están más cerca de romper el punto muerto del Brexit, aunque prevalecía la preocupación de los inversores por los mensajes confusos de Estados Unidos sobre el tema comercial con China.

Las dudas se dan luego de que el asesor económico de la Casa Blanca Learry Kudlow maifestó que son bajas las posibilidades de un acuerdo comercial rápido con China.

En Londres, el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres terminó en alza del 0.11 por ciento, hasta las 7 mil 101.75 unidades; mientras que el PSI de Lisboa ganó 0.22 por ciento, en las 4 mil 990.25 unidades; el índice Ibex-35 de Madrid logró un avance del 0.19 por ciento, para colocarse en 9 mil 009.65 unidades y el SMI de Suiza sumó también un 0.19 por ciento, a 9 mil 004.50 unidades.

En la línea contraria, el índice Mibtel de Milán retrocedió 0.5 por ciento, a 19 mil 292.50 unidades; el DAX-40 de Frankfurt 0.22 por ciento, a 11 mil 494.21 unidades; el CAC-4o de París terminó con una marginal baja del 0.01 por ciento, en las 5 mil 101.39 unidades.

Los inversores están pendientes además de la perspectiva de que la Fed eleve los costos del crédito tras un conjunto de indicadores sólidos. Calculan una probabilidad más alta de un alza en diciembre y que durante 2019 los tipos se ubiquen en un rango de 2.5 a 3 por ciento.

Otro foco de atención son las elecciones de gobernadores y congresistas del martes en Estados Unidos. Las encuestas ven una fuerte probabilidad de que los demócratas ganen el control de la Cámara de Representantes y de que los republicanos conserven su mayoría en el Senado.

También hubo interés por las conclusiones de las pláticas que sostiene Theresa May con su gabinete las últimas propuestas para el Brexit, mientras China y Estados Unidos siguen lejos de un acuerdo antes de la reunión de sus presidentes para discutir el tema.

El mercado también digería las conclusiones de las pruebas de resistencia de la banca europea publicadas el viernes por el Banco Central Europeo, después de que una docena de bancos de la zona euro que poseen alrededor del 40 por ciento de los activos del sector necesitan fortalecer sus posiciones de capital, dijo el lunes el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos.

Los movimientos en los mercados cambiarios eran contenidos, con excepción de la libra esterlina, que se apreciaba 0.35 por ciento (1.3015 dólares por libra) por expectativas de que Reino Unido y la Unión Europea estén más cerca de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit.

El euro se apreció al final un 0.03 por ciento, a 1.1391 dólares.

Las últimas noticias de Italia no han sido nada de conciliadoras. Ministros de Finanzas de la zona euro se reunirían más tarde en el día para tratar, entre otros temas, sobre el controvertido plan presupuestario de Italia

Con información de Reuters, Notimex y Bloomberg.