Mercados

Bolsas europeas revierten ganancias; acciones de Carlsberg caen 4%

La compañía cervecera revisó a la baja su orientación financiera para todo el año y ahora espera que su ganancia operativa reportada descienda entre un 1 y un 5 por ciento, así como un declive entre un 5 y un 9 por ciento de su utilidad neta.
Redaccción
20 agosto 2014 7:58 Última actualización 20 agosto 2014 8:10
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las bolsas europeas frenaban este miércoles la racha ganadora de dos sesiones anteriores por las crecientes expectativas de una próxima alza en las tasas de interés en Estados Unidos y Gran Bretaña, además de que las expectativas negativas de ganancias para este año de la firma cervecera Carlsberg por el deterioro de las condiciones en el este de Europa y Rusia.

En este sentido será clave la publicación de esta tarde de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal en julio para lograr alguna pista sobre la futura política monetaria en Estados Unidos.

Los últimos datos económicos en Estados Unidos reflejaban una mejora de la economía de ese país y parecen respaldar los argumentos para un aumento en las tasas.

En el mercado petrolero, el barril de crudo Brent de Londres se estabilizaba cerca de mínimos en 14 meses por encima de 101 dólares el barril.

En este contexto, el índice DAX de Alemania encabeza las pérdidas tras dos días consecutivos en alza, al retroceder un 0.88 por ciento, para cotizarse en las 9 mil 253.93 unidades.

El índice IBEX-35, en tanto, bajaba un 0.22 por ciento a 10 mil 364.4 puntos mientras que el índice líder paneuropeo FTSEurofirst cedía un 0.2 por ciento.

Por su lado, el índice FTSE 100 de Londres cedía un 0.12 por ciento, en las seis mil 746.49 unidades, el CAC 40 de París caía 0.77 por ciento, en las cuatro mil 221.68 unidades.