Bolsas europeas cierran mixtas; euro opera con marginal caída
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran mixtas; euro opera con marginal caída

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran mixtas; euro opera con marginal caída

La tensión comercial entre Estados Unidos y China fue frenada moderadamente por el alivio por los presupuestos italianos y los avances en las negociaciones sobre el Brexit.

Redacción
11/09/2018
Actualización 11/09/2018 - 11:41
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LONDRES.- Las más representativas plazas accionaria en Europa concluyeron operaciones con tendencia mixta, en medio de la creciente disputa comercial entre Washington y Beijing.

En un nuevo giro tras la imposición mutua de nuevos aranceles entre Estados Unidos y China, Beijing pedirá permiso a la Organización Mundial del Comercio la próxima semana para imponer sanciones a Estados Unidos.

Sin embargo, las pérdidas fueron limitadas ante las esperanzas de un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit en el corto plazo, lo que mantenía a la libra esterlina cerca de máximos de cinco semanas.

Por segunda vez en menos de una semana, el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier, dijo que se podría llegar a un acuerdo en menos de siete meses antes de que el Reino Unido salga de la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

Italia era el otro punto brillante en Europa, ya que las preocupaciones sobre las finanzas públicas ayudaron a los bonos a extender su racha alcista, mientras que un ligero retroceso en el dólar ayudó a las monedas de los mercados emergentes a recuperarse de algunas pérdidas recientes.

En este contexto, en el lado de las perdedoras, el índice Mibtel de la bolsa de Milán lideró los descensos con el 0.31 por ciento, para quedar en las 20 mil 853.84 unidades.

Por su parte, el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt cayó 0.13 por ciento, hasta las 11 mil 970.27 unidades con los sectores de tecnología, recursos básicos, y farmacéutico y salud arrastrando al mercado a la baja.

Los títulos de la farmacéutica Bayer mostraron el peor desempeño en el índice al caer un 2.9 por ciento, mientras que el mejor comportamiento lo tuvo Commerzbank con un avance del 2.34 por ciento.

El banco alemán encontró apoyo en las noticias de que ejecutivos de Deutsche Bank y Commerzbank están cada vez más abiertos a la idea de fusionar ambos bancos.

La revista local Der Spiegel citó a una persona diciendo que el presidente ejecutivo de Commerzbank, Martin Zielke, "preferiría hacerlo hoy más que mañana", pero el CEO de Deutsche Bank , Christian Sewing, ha dicho internamente que una fusión no está en la agenda para los próximos 18 meses.

La bolsa de Londres, en tanto, cayó un 0.08 por ciento, a 7 mil 273.54 unidades, mientras que el índice Stoxx-600 perdió 0.05 por ciento, en las 375.31 unidades.

Los retrocesos de los sectores tabaco, metales industriales y minería, y distribución de alimentos y fármacos empujaron a los índices a la baja.

Imperial Brands bajó al cierre un 3.33 por ciento, mientras que British American Tobacco cedió un 2.71 por ciento.

En la bolsa de Suiza, el índice SMI terminó en baja del 0.16 por ciento, a 8 mil 916 unidades, mientras que en Lisboa, el índice PSI restó un 0.18 por ciento, a 5 mil 269.45 unidades.

En el lado de las ganadoras, el Ibex-35 de la bolsa de Madrid cerró con una ligera alza del 0.24 por ciento, hasta las 9 mil 295 unidades, gracias a las acciones de Repsol.

El avance en España estuvo liderado por la petrolera Repsol que repuntó casi un 2 por ciento después de que Berenberg iniciara su cobertura sobre la petrolera con recomendación de "comprar" y Barclays la elevara a "sobreponderar".

La bolsa de París seguía la línea de MAdrid y concluyó la sesión con una ganancia del 0.27 por ciento, para ubicarse en las 5 mil 283.79 unidades.

En el mercado de divisas, el euro se mantiene con altibajos sobre las 1.15retrocedía e 0.07 por ciento a 1.1593 unidades por dólar, arrastrado por una caída general en el interés por el riesgo, lo que contrarrestaba una disposición positiva hacia la deuda del gobierno italiano.

El euro recibió un impulso temprano de la caída en los costos del endeudamiento del gobierno italiano luego de que el ministro de Economía del país anticipó el lunes que los rendimientos caerían luego de que el gobierno presente el esperado presupuesto 2019.

En tanto que la libra cedía las ganancias de la apertura cuando llegó hasta tocar un máximo intradía de mil 3087 dólares ante la posibilidad de un acuerdo con Brexit en unas semanas.

La libra se cotiza en baja del 0.09 por ciento a 1.3013 unidades. El lunes la libra esterlina se apreció un 0.8 por ciento.

Con información de Reuers y Notimex.