Bolsas europeas sufren peor caída semanal en 2 meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas sufren peor caída semanal en 2 meses

COMPARTIR

···

Bolsas europeas sufren peor caída semanal en 2 meses

Los mercados lograron este viernes frenar tres días de pérdidas, aunque no fue así en el balance semanal que fue el peor en varios meses. en varios meses a causa de la incertidumbre en el pulso comercial entre Estados Unidos y China.

Redacción
07/12/2018
Actualización 07/12/2018 - 12:35
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La mayoría de las bolsas europeas lograron este viernes su primera ganancia en cuatro días, aunque en el balance semanal mostraron su peor desempeño en dos meses por el creciente temor a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China pueda reactivarse y una desaceleración del crecimiento económico global.

El avance en los mercados también fue impulsado luego de que la Reserva Federal realizara una evaluación alcista de la mayor economía del mundo.

El índice de la zona euro Stoxx-600 cerró con un alza de 0.6 por ciento, pero cerca de sus mínimos de sesión por la presión de las pérdidas de las tecnológicas en Wall Street, incluso a pesar de que el crudo avanzaba con fuerza y un tenue reporte de empleo en Estados Unidos templó algunas expectativas de rápidas alzas de las tasas de interés.

La bolsa de Londres, en tanto, subió 1.1 por ciento, seguida del índice CAC-40 de París que avanzó 0.68 por ciento, mientras que el DAX-40 de Frankfurt cedió las ganancias iniciales y cerró en baja del 0.21 por ciento.

Por su lado, la bolsa de Madrid, con su índice Ibex-35, ganó 0.58 por ciento después del feriado del jueves, y el Mibtel de Milán que sumó una ganancia de 0.53 por ciento.

La recuperación de los mercados europeos se produjo después de que The Wall Street Journal publicara el jueves que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos podría tomarse una pausa en las alzas de tipos después de la prevista para diciembre.

La víspera el presidente de la Fed, Jerome Powell, dio un discurso relativamente optimista sobre la economía del país, ayudando a recomponer el mercado. Dijo que a la economía de Estados Unidos le iba muy bien, poco antes de la publicación de los datos de empleo de noviembre.

En las noticias por sector, los fabricantes de autos, que son los más vulnerables a las preocupaciones comerciales, subieron apenas un 0.1 por ciento tras caer más de un 4 por ciento en la sesión previa.

Los papeles de firmas de petróleo y gas lideraron las ganancias después de que la OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, acordaron recortar la producción de crudo por encima de lo que esperaba el mercado, a pesar incluso de la presión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para reducir el precio del crudo.

La finlandesa Amer Sports trepó 9 por ciento, hasta lo alto del STOXX, después de que un consorcio liderado por el fabricante chino de indumentaria deportiva Anta Sports hizo una oferta de adquisición por 4 mil 600 millones de euros (5 mil 230 millones de dólares).

El debut en el mercado del proveedor de plataformas de inversión británico AJ Bell aportó algo de optimismo, con un avance del 37.5 por ciento. El mayor perdedor del día fue la compañía de cuidado de la salud alemana Fresenius, que cedió un 17 por ciento, su peor desempeño histórico, tras emitir una advertencia de ganancias.

En el mercado de divisas, el euro subió al cierre 0.25 por ciento a 1.1407 unidades por dólar, frente a los 1.1380 dólares del jueves.

Con información de Reuters y Notimex.