Bolsas europeas cierran con pérdidas generales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran con pérdidas generales

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran con pérdidas generales

La mala jornada la lideró el índice Dax que terminó con retroceso de 1.39%, mientras que la menor baja fue para el mercado londinense con 0.08%.

28/06/2018
Actualización 28/06/2018 - 14:25
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MADRID.- Las bolsas de valores europeas cerraron hoy sus operaciones bursátiles con pérdidas generales, a la espera de las decisiones que adopte mañana la Unión Europea (UE) en Bruselas sobre sus políticas migratorias y la reforma del euro.

La mala jornada de este jueves la lideró el índice Dax de la bolsa de Fráncfort, que terminó con una baja de 1.39 por ciento, al quedar en 12 mil 177.23 unidades, mientras que la menor baja fue para el mercado londinense (FTSE) con un retroceso mínimo de 0.08 por ciento.

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este jueves la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1583, una baja de 0.0033 unidades (-0.28 por ciento), respecto al día anterior, cuando se cotizó en 1.1616 dólares por unidad.

En tanto, la onza de oro se cotizaba a las 18:26 horas GMT en el World Gold Council en mil 247 dólares a la venta y mil 246.70 dólares a la compra, una baja en relación a la jornada anterior, cuando se ubicó en torno a mil 255.20 y mil 254.80 dólares, de manera respectiva.

Al inicio de la jornada bursátil las principales bolsas europeas abrieron reportaron compartimientos mixtos porque persisten entre los inversores grandes dudas sobre el impacto de la guerra de aranceles que inició Estados Unidos contra varias naciones, incluida China, además de la Unión Europea.

Una cosa es cierta: cada palabra procedente del gobierno estadounidense -incluido el presidente Donald Trump- sobre política comercial es susceptible de cambiar el rumbo en los mercados financieros de la noche a la mañana.

Reina la confusión en torno a los planes de Trump sobre los límites a las inversiones extranjeras en empresas tecnológicas.

La filtración inicial, publicada el pasado fin de semana, ha dado paso a un sinfín de declaraciones en uno y otro sentido sobre la dureza de la medida, mientras las bolsas bailan al ritmo de esas manifestaciones.

Tras el respiro de ayer, cuando se vislumbró una restricción suave, una nueva declaración del asesor económico de Trump, Larry Kudlow, siembra otra vez dudas.

Unas declaraciones del propio Trump parecían indicar que el plan inicial para imponer barreras a la inversión extranjera en tecnología se habría suavizado (dijo que reforzará la Comisión para Inversión Extranjera con nuevos poderes para abordar potenciales amenazas, pero sin restricciones).

Sin embargo, su asesor económico Larry Kudlow dijo en una entrevista a Fox que el plan no irá hacia una postura más suave respecto a China y señaló que la nueva norma (aún en proceso de aprobación) protegerá a las "joyas tecnológicas familiares".