Mercados

Bolsas europeas rebotan por acciones de alemanas RWE y Siemens

Las acciones de Siemens repuntaron hasta un 3.39 por ciento después de que JPMorgan elevara su recomendación a "sobreponderar" desde neutral.
Guadalupe Hernández
17 marzo 2014 11:26 Última actualización 17 marzo 2014 11:49
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

CIUDAD DE MÉXICO.- Al final de las operaciones los mercados europeos revirtieron las pérdidas de inicio de sesión y recuperándose de un descenso de tres semanas, ayudadas por el desempeño favorable en las acciones de las firmas alemanas Siemens y RWE.

Los mercados también fueron impulsados por el dato del sector manufacturero en Estados Unidos y porque no se registraran hechos de violencia en el referendo celebrado en Crimea sobre la anexión de esa región ucraniana a Rusia.

El ánimo de los inversores mejoró tras conocerse un rebote de la producción manufacturera en Estados Unidos mayor al esperado el mes pasado, registrando su mejor tasa de crecimiento en seis meses.


En este entorno, la bolsa española encabezó las ganancias al subir un 1.66 por ciento, en una jornada en la que se vio favorecida por el repunte de otros mercados internacionales y por el avance de los grandes valores.

El índice DAX de la bolsa de Fráncfort siguió esta línea alcista, al repuntar un 1.37 por ciento hasta las nueve mil 180.89 unidades, con las acciones de la firma energética RWE y Siemens.

Las acciones de Siemens repuntaron hasta un 3.39 por ciento después de que JPMorgan elevó su recomendación a "sobreponderar" desde neutral, mientras que RWE 1.26 por ciento luego de que los operadores recibieron con beneplácito un acuerdo para vender su filial de petróleo y gas DEA a inversores liderados por el empresario ruso Mikhail Fridman por cinco mil 100 millones de euros (alrededor de siete mil 100 millones de dólares).

La bolsa de Milán, en tanto, cerró en alza y su índice selectivo FTSE MIB avanzó un 2.52 por ciento, hasta situarse en los 20 mil 858.84 puntos.

El índice CAC-40, principal referente de la bolsa de París, finalizó con una ganancia del 1.32 por ciento para ubicarse en las cuatro mil 271.96 unidades.

Mientras que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres reportó una ganancia del 0.62 por ciento para colocarse en las seis mil 568.35 unidades.