Mercados

Bolsas europeas operan mixtas tras resultados de HSBC y VW

Las acciones de HSBC bajaban un 3.6 por ciento tras presentar unas cifras trimestrales peores a las previstas y advertir de un aumento de la volatilidad en los mercados emergentes.
Guadalupe Hernández
24 febrero 2014 9:14 Última actualización 24 febrero 2014 9:34
[Bloomberg] Las acciones se vieron impulsadas por las señales de recuperación de Alemania.

[Bloomberg] Las acciones se vieron impulsadas por las señales de recuperación de Alemania.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bolsas europeas operan este lunes en terreno volátil a media sesión en reacción a unos resultados peores a los previstos de HSBC y por las previsiones decepcionantes que presentó Volkswagen el viernes para el ejercicio en curso.

El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos subía un 0.04 por ciento en las mil 343.91 puntos tras avanzar durante las últimas dos semanas y media ante las esperanzas de un repunte de los beneficios empresariales en Europa en 2014.

Por su parte, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort opera con una marginal alza del 0.01 por ciento hasta las 9 mil 658.34 unidades. El desplome de las acciones eliminó cinco mil 600 millones de su valor en bolsa.


En tanto que el índice FTSE-100 de la bolsa de Londres caía un 0.11 por ciento en las seis mil 830.84

Las acciones de HSBC bajaban 3.6 por ciento tras presentar unas cifras trimestrales peores a las previstas y advertir de un aumento de la volatilidad en los mercados emergentes.

El banco HSBC incumplió con las expectativas del mercado para su ganancia anual antes de impuestos en 2013 y advirtió de una mayor volatilidad en los mercados emergentes durante este año.

En tanto que las acciones de Volkswagen caían 6.7 por ciento en bolsa tras presentar un panorama decepcionante para 2014 y anunciar su plan para comprar las acciones en manos de minoritarios de Scania, cuyos títulos subían un 32 por ciento.

Los mercados se mostraban también cautos ante noticias sobre posibles restricciones crediticias en el sector inmobiliario chino. El índice bursátil de Shanghai perdió esta mañana 1.75 por ciento.