Cierres negativos en bolsas europeas por HSBC y guerra comercial EU-China
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cierres negativos en bolsas europeas por HSBC y guerra comercial EU-China

COMPARTIR

···

Cierres negativos en bolsas europeas por HSBC y guerra comercial EU-China

El sector bancario marcó la pauta de la caída en los mercados europeos con el banco HSBC y el BPM decepcionando a los mercados debido a los crecientes gastos de las inversiones en una nueva estrategia de crecimiento.

Redacción
06/08/2018
Actualización 06/08/2018 - 11:58

La mayoría de las principales bolsas de Europa cerraron operaciones en rojo, ante la cautela de los inversores luego de que el mayor banco europeo, HSBC, decepcionara a los inversores, mientras que las dudas sobre un plan preestablecido de 87 mil millones de dólares con Praxair hundieron las acciones del grupo alemán de gases industriales Linde.

Las caídas en HSBC y Banco BPM después que sus resultados del segundo trimestre arrastraron al sector bancario a terreno negativo, mientras que las acciones de productos químicos e industriales también pesaron sobre el índice Stoxx 600 que cayó 0.13 por ciento a 388.66 unidades.

En tanto que el índice FTSE-100 de Londres logró una marginal alza del 0.07 por ciento, en las 7 mil 664.74 unidades.

Las acciones de HSBC bajaron 1.01 por ciento, en una reacción a las decepcionantes ganancias que reportó debido a los crecientes gastos de las inversiones en una nueva estrategia de crecimiento y una provisión de 765 millones de dólares para la venta de valores hipotecarios de los Estados Unidos.

Por su lado, el banco italiano BPM bajó 5.95 por ciento luego de que las ganancias del prestamista no cumplieron las previsiones debido a previsiones para pérdidas crediticias mayores a las esperadas, y su colchón de capital sufrió debido a caídas en los bonos del gobierno italiano durante la agitación política de mayo.

Por otra parte, los títulos pesados arrastraron al índice DAX de Alemania cayendo 0.15 por ciento, hasta las 12 mil 596.93 unidades. Siemens y Thyssenkrupp retrocedieron al final de la jornada en 0.4 y 0.91 por ciento, en ese orden. En tanto que Linde también redujo el índice del sector químico al ceder 1.9 por ciento.

Alemania también sufrió la mayor caída en pedidos industriales en año y medio, impulsando a los gigantes industriales.

En Gran Bretaña, el grupo británico de oficinas administradas IWG también sufrió un daño de fusiones y adquisiciones, hundiéndose 20.50 por ciento en el índice Stoxx 600 luego de que la firma terminara las conversaciones de adquisición con las firmas de capital privado Terra Firma, TDR y Starwood.

Entre las firmas ganadoras se colocó la refinería finlandesa Neste subiweron 3.3 por ciento, recuperándose de la caída del viernes después de los resultados. Los corredores Inderes y Kepler Cheuvreux aumentaron sus precios objetivo en la acción.

Por su parte, contrario, el índice CAC-40 de París y el SMI de Suiza registraron ambos una marginal caída del 0.03 por ciento, con el índice parisino finalizando en las 5 mil 477.18 unidades y el SMI en 9 mil 155.20 unidades

En tanto que el índice Mibtel de Milan cedió 0.03 por ciento y terminó en las 21 mil 580.18 unidades; mientras que el índice Ibex-35 de Madrid cayó 0.26 por ciento a 9 mil 714.40 unidades.

En el mercado de divisas, el euro cae 0.05 por ciento, a 9 mil 155.20 euros por dólar ante un dólar subiendo debido a que la fuerte retórica en la guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios comerciales impulsaba a la moneda estadounidense.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de otras 10 monedas importantes, subía un 0.15 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.