Mercados

Bolsas europeas operan con pérdidas; Alemania baja 0.55%

La cifra de la producción industrial de Alemania, que trepó 0.8 por ciento, en enero, superó el pronóstico de analistas que esperaban un alza de 0.7 por ciento, impulsada por un aumento en la construcción.
Redacción
07 marzo 2014 9:12 Última actualización 07 marzo 2014 9:25
   [Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]  

[Naciones europeas están considerando nuevos sistemas para afrentar la eventual quiebra de grandes prestamistas. / Reuters]

LONDRS.- A media jornada de operaciones, las bolsas europeas registran una tendencia de gran volatilidad después de publicarse el dato de empleo en Estados Unidos mejor al estimado para el mes de febrero, y a las cifras de la producción industrial alemana que sumo su tercera alza consecutiva en enero.

Los empleadores en Estados Unidos crearon 175 mil nuevos empleos en febrero, después del incremento de 113 mil de enero, un mes afectado por el mal tiempo en Estados Unidos.

En Alemania, se dio a conocer la cifra de la producción industrial de Alemania que trepó en 0.,8 por ciento, en enero, superando el pronóstico de analistas que esperaban un alza de 0.7 por ciento, impulsada por un aumento en la construcción.

En este entorno, el índice DAX de la bolsa de Fráncfort, encabezaba las pérdidas al ceder un 0.55 por ciento, seguida de la bolsa parisina que retrocedía un 0.87 por ciento.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres cedía un 0.10 por ciento hasta las seis mil 763.52 unidades.