Mercados

Bolsas europeas operan
con ligera alza; Londres sube 0.11%

Los mercados siguen la tendencia alcista mostrada en Asia y en Wall Street la víspera, luego de que unos sólidos datos de actividad en las fábricas de Estados Unidos eclipsaron recientes cifras económicas débiles.
Redacción
21 febrero 2014 8:0 Última actualización 21 febrero 2014 8:4
[Bloomberg] La mayoría de las bolsas europeas abrió a la alza, salvo los mercados de Milán y Lisboa. 

[Bloomberg] La mayoría de las bolsas europeas abrió a la alza, salvo los mercados de Milán y Lisboa.

CIUDAD DE MEXICO.- Las principales bolsas europeas operan a media sesión con ganancias, siguiendo la tendencia en Asia y en Wall Street la víspera, luego de que unos sólidos datos de actividad en las fábricas de Estados Unidos eclipsaron recientes cifras económicas débiles.

A media sesión, Fráncfort subía 0.05%, Londres 0.11%, París 0.29% y Madrid 0.34%.

En Nueva York, el índice S&P 500 subió el jueves un 0.6 por ciento, animado por el dato preliminar del Indice Manufacturero de Gerentes de Compra de Estados Unidos elaborado por Markit, que mostró que la actividad de las fábricas se aceleró a su ritmo más rápido en casi cuatro años en febrero, un indicador económico positivo tras datos más débiles de lo esperado.


A contracorriente cotizaba la segunda aseguradora europea, AXA, que perdía un 1.1 por ciento tras anunciar un beneficio trimestral inferior al esperado, mientras que Kering, propietaria de las marcas Yves Saint Laurent, Bottega Veneta y Gucci, cedía un 0.9 por ciento tras una caída de su beneficio anual.