Bolsas europeas cierran jornada con números rojos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas cierran jornada con números rojos

COMPARTIR

···

Bolsas europeas cierran jornada con números rojos

La jornada se caracterizó por un bajo volumen de operaciones sin el referente de Wall Street que se mantiene cerrado por el feriado del Día del Presidente.

Redacción
19/02/2018
Actualización 19/02/2018 - 11:57
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las principales bolsas de Europa no lograron mantener las ganancias al final de la jornada, corrigiendo posiciones después de tres sesiones consecutivas de alzas, en una jornada con reducido volumen y Wall Street cerrado por festivo.

Los inversores aprovecharon la ausencia del mercado estadounidense para tomarse un respiro en plena temporada de resultados corporativos, mientras en el plano macro el Tesoro aprovechó la bonanza del mercado de deuda soberana para dar mandato para un bono sindicado a 30 años.

En Europa, los ministros de Finanzas de la zona euro eligieron el lunes al ministro español de Economía, Luis de Guindos, para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo que el portugués Vitor Constancio deja vacante a finales de mayo, en una decisión sin impacto en el mercado de renta variable español.

En este contexto, el Ibex-35 cerró con un descenso de 0.26 por ciento a nueve mil 806.2 puntos, mientras que el índice selectivo paneuropeo FTSEurofirst cedió 0.69 por ciento.

Las acciones de BBVA y Santander encabezaron las pérdidas en el índice, con caídas del entorno del 0.52 y 0.5 por ciento.

El banco cántabro reiteró en un mensaje a accionistas su compromiso de que el beneficio por acción y la rentabilidad crezcan a doble dígito en 2018.

Al alza destacaron los valores ligados a los metales, impulsados en Europa por la recomendación del Departamento de Comercio de Estados Unidos al presidente Donald Trump de imponer grandes restricciones a las importaciones de acero y aluminio desde China y otros países, una escalada en una posible guerra comercial en la que saldrían beneficiadas las siderúrgicas de Europa.

En España la noticia llevó a la acerera Acerinox a ser el valor más demandado en el Ibex-35, con un avance del 5.5 por ciento. ArcelorMittal sumó un alza de 1.4 por ciento.

Por su lado, el índice CAC-40 de la bolsa de París que avanzó 0.48 por ciento, mientras que el DAX de Frankfurt subió 0.53 por ciento y el Mibtel, referente del mercado de Milán ganó 1.0 por ciento.

Finalmente, el SMI, referente de la bolsa de Suiza, retrocedió 1.27 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex.