Nestlé impulsa ganancias en bolsas europeas; euro, en picada
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nestlé impulsa ganancias en bolsas europeas; euro, en picada

COMPARTIR

···

Nestlé impulsa ganancias en bolsas europeas; euro, en picada

La divisa europea cayó por tercera jornada en medio de tensiones geopolíticas y con los mercados de Londres no operaron por un feriado en Reino Unido.

Redacción
07/05/2018
Actualización 07/05/2018 - 12:45
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las ganancias dominaron este lunes entre las plazas europeas, en una jornada reducida por el festivo en Londres, mientras que el euro y la libra dieron el paso a un predominio de las compras en los principales mercados del viejo continente.

El mercado de Frankfurt mostró el mejor desempeño entre los mercados al subir 1 por ciento en su índice DAX-40 y colocarse en las 12 mil 948.14 unidades, mientras que el referente suizo SMI logró una ganancia de 0.96 por ciento y terminar en 8 mil 989.50 unidades.

En tanto que el índice FTSE-100 de Londres cerró en alza de 0.86 por ciento, hasta las 7 mil 567.14 unidades; mientras que el índice Mibtel de Milán cerró en alza de 0.86 por ciento, hasta las 24 mil 544.26 unidades.

La bolsa de Lisboa terminó en alza de 0.73 por ciento, para colocarse en las 5 mil 527.76 unidades, seguida del índice Ibex-35 de la bolsa de Madrid que ganó 0.36 por ciento a 10 mil 140.90 unidades.

Por su parte, el índice CAC-40 de París logró una ganancia de 0.28 por ciento, para quedarse en las 5 mil 531.42 unidades.

El índice Stoxx Europe 600, finalmente, subió al cierre 0.61 por ciento, en las 389.39 unidades.

Las acciones de Nestlé mostraron el mejor desempeño de la sesión al subir 1.6 por ciento tras el anuncio de que acordó pagar 7 mil 150 millones de dólares a Starbucks para crear una alianza en la que obtendrá los derechos para vender los productos de la cadena de cafeterías en todo el mundo más allá de los locales en Estados Unidos.

En tanto que los papeles de Air France cayeron al final del día 9.83 por ciento, luego de hundirse las temprano a un mínimo del año del 14 por ciento, después de que su presidente ejecutivo Jean-Marc Janaillac dijo el viernes que renunciaría por la negativa de su personal de aceptar un acuerdo salarial, lo que hundió a la aerolínea una crisis por una serie de huelgas que le han costado 300 millones de euros.

Operadores dijeron que las consultoras bajarían su recomendaciones sobre la acción de Air France, mientras que analistas de la firma Bernstein dijeron que el anuncio de Janaillac es el peor escenario posible para la aerolínea francesa.

En el entorno geopolítico, permanece enfocada esta semana con el presidente Donald Trump diciendo que decidirá para el 12 de mayo si Estados Unidos permanece o se retira del acuerdo nuclear con Irán. La temporada de ganancias continúa, y en el frente económico, los operadores estarán atentos a una aceleración esperada en los precios al consumidor de Estados Unidos.

Por otro lado, los inversores siguen de cerca los activos de los mercados emergentes después de que muchos extendieron sus pérdidas la semana pasada, con los de Turquía y Argentina especialmente volátiles. Las acciones de las naciones en desarrollo subieron y las monedas fueron más débiles. Tanto la lira de Turquía como sus acciones retrocedieron.

En el mercado de divisas, el euro cayó 0.28 por ciento a 1,1926 dólares, el más débil en casi 19 semanas. La libra esterlina, en tanto, subía 0.22 por ciento a mil 3562 dólares, el primer avance en casi dos semanas.