Bolsas europeas y euro inician semana con el pie izquierdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas y euro inician semana con el pie izquierdo

COMPARTIR

···

Bolsas europeas y euro inician semana con el pie izquierdo

Los mercados accionarios en Europa continúan con la racha bajista de sesiones anteriores, mientras que el euro se deprecia por tercera jornada.

Redacción
05/02/2018
Actualización 05/02/2018 - 16:19

Las más representativas bolsas europeas concluyeron operaciones con pérdidas, seguida del euro que sumó su tercera caída consecutiva, siguiendo la línea de los mercados en Asia, ya que siguieron el ejemplo de la caída de Estados Unidos del viernes tras las cifras de inflación en Estados Unidos que despertaron especulaciones sobre alzas de los tipos de interés de la Reserva Federal.

El Stoxx Europe 600 Index cayó 1.6 por ciento, alcanzando el nivel más bajo en casi 12 semanas con su sexto declive consecutivo.

Asimismo, los rendimientos de los bonos del gobierno central en Europa cayeron, mientras que los de los bonos del Tesoro a 10 años cambiaron muy poco. El euro disminuyó 0.4 por ciento a 1.2409 unidades por dólar. La libra británica cayó 0.8 por ciento a 1.4009, el más débil en casi dos semanas.

La desbandada se producía después de conocerse el mayor repunte de los salarios en Estados Unidos en ocho años, un dato que agrava las presiones inflacionistas y que ha acelerado la escalada en los intereses de la deuda.

El mercado de España cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores telecomunicaciones y tecnología de la información, construcción, y química, petróleo y plástico empujaron a los índices a la baja.

Al término de la sesión en Madrid, el IBEX 35 perdió 1.44 por ciento, para tocar un nuevo mínimo en un mes sobre las 10 mil 064.50 unidades.

El índice CAC-40 de París cerró a la baja de 1.48 por ciento, para tocar un nuevo mínimo en 3 meses ante el mal comportamiento que mostraron las acciones de servicios públicos, bienes de consumo y salud.

Por su lado, el DAX-40 de la bolsa de Frankfurt cayó 0.76 por ciento y tocó un nuevo mínimo en tres meses sobre las 12 mil 687.49 unidades. Los sectores bienes de consumo y cíclico, medios de comunicación, y distribución empujaron a los índices a la baja.

El mercado de Italia cerró siguió la línea del resto de las plazas de la región y los sectores de telecomunicaciones y salud.

El índice Mibtel perdió al cierre 1.64 por ciento, hasta quedar en las 22 mil 821.63 unidades.

Con información de Notimex y Bloomberg.