Bolsas europeas inician el mes con números mixtos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas inician el mes con números mixtos

COMPARTIR

···

Bolsas europeas inician el mes con números mixtos

La mejora de las expectativas sobre un acuerdo para el Brexit y las medidas de estímulo en China apoyaban la continuidad de algunos mercados en Europa.

Redacción
01/11/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los mercado accionarios europeos registran movimientos mixtos en las operaciones de media jornada de este jueves, en medio de la noticia de que la Unión Europea y Reino Unido han llegado a un principio de acuerdo sobre el Brexit y la industria financiera, mientras China anunciaba nuevas medidas para estimular su economía.

De acuerdo con una publicación en el diario The Times, la primera ministra Theresa May ha llegado a un acuerdo con la Unión Europea que daría a las empresas británicas de servicios acceso continuo a los mercados europeos después del Brexit.

La noticia se suma a la carta que el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, envió al Parlamento en la que asegura que espera tener listo el 21 de noviembre un acuerdo con la Unión Europea para la salida de Londres, aunque las posiciones eran selectivas y el recorrido parecía limitado en una jornada semifestiva en el mercado español.

Si bien los resultados empresariales de las últimas jornadas han inyectado algo de optimismo, los problemas de fondo se mantienen como el temor a una desaceleración de la economía a nivel global y la crisis por el presupuesto italiano.

En cuanto a bancos centrales, este jueves se reúne el Banco de Inglaterra, aunque no se esperan cambios en su política monetaria teniendo en cuenta las incertidumbres que aún persisten en torno al acuerdo sobre el Brexit.

También este jueves se espera que los volúmenes de negocio sean reducidos, en una jornada festiva (aunque con los mercados operativos) en casi toda Europa.

En este contexto, el índice Stoxx Europe, que agrupa a las 600 compañías que cotizan en los mercados de renta variable de los 18 países europeos, subía en Londres 0.12 por ciento, mientras que el FTSE-100 avanza 0.19 por ciento.

Por su parte, el índice DAX-40 de la bolsa de Frankfurt subía 0.38 por cineto, seguida del índice Ibex-35, que en el mes de octubre acumuló un descenso del 5 por ciento, subía 0.78, con solo siete de sus componentes a la baja.

Entre los valores al alza, además de Santander que sube 0.68 por ciento, destaca el alza de 0.78 por ciento de ArcelorMittal tras anunciar un incremento de su beneficio de explotación en el tercer trimestre y avanzar que espera mejoras en la última parte del año.

En tanto, la petrolera Repsol, el mejor valor del miércoles también tras anunciar resultados, era presa de algunas tomas de beneficios y cedía un dos por ciento.

En Milán, el índice Mibtel avanza 0.77 por ciento, mientras que el CAC-40 de París opera con una ligera caída del 0.09 por ciento; la bolsa de Zurich cedía 0.2 por ciento en su índice SMI y el PSI de Lisboa pierde 0.24 por ciento.

En el mercado de divisas , la libra subía 1.2 por ciento frente a un dólar. El índice que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas principales baja un 0.6 por ciento.

El índice dólar había subido a un máximo de 16 meses de 97.20 durante la noche tras la divulgación del informe nacional de empleo de ADP el miércoles que mostró que las nóminas del sector privado de Estados Unidos registraron en octubre su mayor avance en ocho meses.

El euro se aprecia 0.7 por ciento, a 1.1391 dólares, tras caer a 1.1302 dólares el miércoles, su nivel más bajo desde mediados de agosto. La moneda común europea se ha visto afectada por noticias económicas pesimistas en la zona euro.

Con información de Reuters y Notimex.