Mercados

Bolsas europeas hilan segunda jornada de ganancias

El repunte en las acciones de la firma alemana A.P. Moeller-Maersk tras publicarse sus resultados trimestrales mejores al estimado en el segundo trimestre, daban un impulso extra a los mercados.
Guadalupe Hernández
19 agosto 2014 11:39 Última actualización 19 agosto 2014 11:39
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

Las bolsas europeas hilaron su segunda jornada consecutiva con ganancias, con el repunte en las acciones de Alemania, ante las expectativas de los inversionistas que avancen las conversaciones entre Rusia, Alemania, Francia y Ucrania sobre el conflicto que se desarrolla en este último país.

Asimismo, las acciones recibieron un impulso extra con la cifra del sector constructor estadounidense que repuntó 15.7 por ciento en julio, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.09 millones de unidades, lo que sugiere que la recuperación del mercado inmobiliario se ha vuelto a encarrilar tras un estancamiento en la segunda mitad del año pasado.

Asimismo, el repunte en las acciones de A.P. Moeller-Maersk y de Imperial Tobaco tras publicarse sus resultados trimestrales mejores al estimado en el segundo trimestre, daban un impulso a los mercados.


En Fráncfort, el índice DAX ganó 0.96 por ciento y terminó en los 9 mil 334.28 puntos, mientras que la bolsa de Londres subió 0.56 por ciento con su índice FTSE-100 colocándose en los seis mil 779.31 puntos.

En tanto, el CAC 40 de la bolsa de París, avanzó 0.56 por ciento para quedar en los cuatro mil 254.45 puntos.

El IBEX- 35 del parque madrileño terminó en alza del 0.32 por ciento, en los 10 mil 386.5 puntos.

En el mercado italiano de Milán, el FTSE-MIB cerró prácticamente sin cambios con una imperceptible ganancia de 0.02 por ciento, para quedar en los 19 mil 644 puntos.

Las acciones del grupo naviero y petrolero danés Maersk repuntaron un 5 por ciento tras reportar resultados trimestrales mejores que los previstos, mejorar su previsión para el conjunto del año y anunciar un plan de recompra de acciones por 1.000 millones de euros.

En tanto que los títulos de la firma londinense Imperial Tobaco, propietaria de la tabaquera hispano-francesa Altadis, subieron un 2.28 por ciento, a pesar de que reportar un pequeño declive en sus ventas por debajo del estimado de los analistas.