Mercados

Bolsas europeas hilan cuarta sesión en baja; acción de Santander cae 1.17 %

De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo de Santander, hoy mismo se reunirá la comisión de nombramientos y restribuciones y el propio consejo de administración para designar un nuevo presidente.
Redacción
10 septiembre 2014 7:48 Última actualización 10 septiembre 2014 7:52
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Los números rojos predominan en las bolsa europeas por cuarta día consecutivo, con un mercado londinense muy pendiente del próximo referéndum en Escocia, mientras en Madrid se recibía la noticia de la muerte del presidente del Banco Santander, Emilio Botín.

En las operaciones de media sesión, el FTSE 100 de Londres muestra una marginal alza del 0.03 por ciento, por el contrario, el DAX 30 de Fráncfort perdía 0.11%, el CAC 40 de París otro 0.06% y el IBEX-35 de Madrid un 0.23%.

El índice FTSEurofirst 300 caía un 0.2 por ciento a mil 382.72 puntos, retrocediendo por cuarto día consecutivo tras tocar el jueves un máximo de seis años y medio.

En el mercado accionario, las acciones del proveedor de Apple, ARM Holding caía un 2.3 por ciento para situarse entre los valores con peor desempeño de Europa, siguiendo las pérdidas que registró la firma estadounidense el martes tras revelar un reloj inteligente, dos iPhones de mayor tamaño y un servicio de pago móvil.

En tanto que los títulos del Banco Santander caían 1.17 por ciento tras conocerse que su presidente, Emilio Botín, falleció el martes en Madrid a los 79 años de edad a causa de un ataque al corazón.