Mercados

Bolsas europeas ganan terreno a media sesión; Aegon sube 2.7%

Las ganancias eran limitadas ya que los inversionistas están a la espera de las conclusiones de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) donde se espera recorte en otros 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos.
Redacción
18 junio 2014 7:21 Última actualización 18 junio 2014 7:25
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Los mercados accionarios en Europa se mantienen en alza después que las acciones de la aseguradora Aegon repuntaran tras anunciar un programa de recompra de acciones.

No obstante, las ganancias en los mercados eran limitadas ya que los inversionistas están a la espera de las conclusiones de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este miércoles, la Fed finalizará una reunión de dos días con un comunicado más una rueda de prensa de su presidenta Janet Yellen, que podría apuntar a un encarecimiento del precio del dinero ante las señales de aceleración de la inflación.

Se prevé que la Fed reduzca en otros 10 mil millones de dólares sus compras mensuales de bonos, y los inversionistas estarán atentos a cualquier comentario sobre cuándo podría empezar a subir las tasas de interés y sus perspectivas para la economía, tras un dato de inflación sorprendente alto.

En este contexto, el índice IBEX-35 de la bolsa española cotiza en alza del 0.12 por ciento, en las 11 mil 071.80 unidades mientras que el índice de principales valores europeos FTSEurofirst 300 avanzaba por su parte un 0.16 por ciento.

Los títulos de Aegon muestran el mejor comportamiento en términos porcentuales en el FTSEurofirst 300.

La aseguradora subía un 2.7 por ciento, que los operadores atribuyeron a su anuncio a última hora del martes tras el cierre del mercado de un programa de recompra de acciones.

En Londres, el índice FTSE-100 de los principales valores ganaba 0.34 por ciento, a seis mil 789.89 unidades

El índice DAX de Frankfurt cotiza en alza de 0.12 por ciento, en las 9 mil 932.04 unidades.

El CAC-40 de la bolsa de París cedía un 0.04 por ciento, hasta las cuatro mil 534.46 unidades.