Mercados

Bolsas europeas frenan racha perdedora; suben acciones de Merck y Rio Tinto

Las declaraciones positivas del presidente del BCE, Mario Draghi, de mantener su politica expansiva por un largo tiempo contrarrestaron el débil dato de la confianza empresarial en Alemania y el desplome del 9% en las acciones del grupo holandés TNT.
Guadalupe Hernández
24 septiembre 2014 11:47 Última actualización 24 septiembre 2014 12:12
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las principales bolsas europeas finalmente tuvieron un respiro este miércoles al finalizar operaciones en alza luego de tres sesiones consecutivas en rojo.

La ganancias fueron respaldados por las cifras positivas en Italia y los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, que contrarrestaron el débil dato de la confianza empresarial en Alemania y los resultados trimestrales del grupo holandés TNT por debajo de los estimados.

Mario Draghi aseguro este miércoles que la política monetaria de la zona euro seguiría siendo expansiva por un largo período de tiempo con el objetivo de impulsar una inflación extraordinariamente baja hacia el objetivo de una tasa próxima al 2 por ciento.

La sesión estuvo liderada por la bolsa de Milán que repuntó un 1.60 por ciento y se colocó en las 20 mil 677.00 unidades, tras datos que mostraron que la confianza del consumidor italiano creció por primera vez en cuatro meses.

En la misma línea se ubicó la bolsa de París que cerró en alza y su índice de referencia, el CAC-40, avanzó un 1.25 por ciento hasta terminar en las 4 mil 413.72 puntos.

La bolsa española subió 0.51 por ciento y su índice IBEX 35, colocándose en las 10 mil 856.90 unidades, seguida de la bolsa de Londres con su índice FTSE-100, ganando un 0.45 por ciento, hasta quedar en las 6 mil 706.27 unidades.

Destacaron en la sesión las ganancias en las acciones de la compañía farmacéutica Merck subieron un 1.7 por ciento después que Commerzbank AG elevara su recomendación a comprar desde mantener, argumentanfo que la compra de Sigma-Aldrich Corp., redituara en mayores ganancias para la compañía alemana.

En tanto que las acciones de la firma británica Rio Tinto repuntaron un 2.42 por ciento, su mayor ganancia de dos días desde julio luego de que la firma de inversiones Morgan Stanley elevara su recomendación a comprar desde neutral.

Por el contrario, las acciones de TNT Express se desplomaron un 9.6 por ciento, su mayor caída en 20 meses, después que la compañía holandesa de paquetería redujera su objetivo de ganancias para el próximo año debido a un menor crecimiento económico y aumento de la competencia.