Mercados

Bolsas europeas frenan racha negativa; Alemania sube 0.41%

Al inicio de sesión el dato de la confianza alemana y la producción industrial de la zona euro provocaron ventas en renta variable aunque luego el mercado recortó las pérdidas.
Guadalupe Hernández
14 octubre 2014 11:39 Última actualización 14 octubre 2014 11:39
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

Las principales bolsas europeas revirtieron las pérdidas del inicio de la jornada gracias al avance de Wall Street, dejando en segundo plano las dudas que se mantienen en el mercado por la situación de la Eurozona, y sobre todo, de Alemania, a la vista de los últimos datos del país, que están afectando las ganancias de las empresas y debilitando la confianza de los inversionistas.

En una nueva muestra de la debilidad de la economía europea, el índice ZEW que mide la confianza de los analistas e inversores alemanes cayó en octubre debajo de cero por primera vez en casi dos años, y la producción industrial de la zona euro cayó más que lo esperado en agosto.

El índice DAX de la bolsa de Frankfurt ganó un 0.41 por ciento, el índice CAC-40 de París avanzó un 0.36 por ciento, en tanto que el índice IBEX-35 de Madrid, mostró un alza del 0.17 por ciento, y el índice Mibtel de la bolsa de Italia avanzó un 0.09 por ciento.


Por el contrario, el índice FTSE 100 del Reino Unido retrocedió un 1.58 por ciento y el índice Stoxx Europe 600 subió un 0.1 por ciento, borrando las pérdidas anteriores de hasta un 1.4 por ciento.

El indicador ha perdido un 4.2 por ciento desde el 6 de octubre como el Fondo Monetario Internacional recortó sus previsiones de crecimiento mundial, la producción industrial alemana se contrajo la mayor cantidad desde 2009, y los inversionistas analizaron el impacto de la epidemia de Ébola.

En la sesión se destacaron las caída en las acciones de Burberry Group Plc que perdieron un 3.7 por ciento después que el mayor fabricante de bienes de lujo del Reino Unido dijera que espera un ambiente difícil en la rentabilidad este año.

La Consultoría de selección Michael Page International Plc se desplomó a un mínimo de 15 meses después de decir para todo el año el beneficio se perderá las estimaciones de los analistas.

Daimler AG reportó una ganancia del 4.4 por ciento a 59.17 euros después que el tercer mayor fabricante mundial de autos de lujo anunciara que su flujo de efectivo de las operaciones industriales subieron un 80 por ciento en el tercer trimestre.

Michael Page International Plc cayó un 8 por ciento a 382,5 peniques, el mayor retroceso desde 2011. La compañía pronosticó que su utilidad de operación estará por debajo de las estimaciones de los analistas, y citó la confianza "frágil" en Europa, Oriente Medio y regiones de África y las tasas de crecimiento más lentas en Asia.