Mercados

Bolsas europeas cortan 'rally' ganador

En el balance accionario, destacó la caída en las acciones de la empresa alemana de energía EON que se hundieron 7.1 por ciento, la mayor desde junio, después de reportar una pérdida en el primer semestre, debido a los gastos vinculados a la lista de su unidad Uniper.
Redacción
10 agosto 2016 8:2 Última actualización 10 agosto 2016 11:27
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

La mayoría de las bolsas europeas detuvieron un rally de cinco días de ganancias, mientras los inversores analizan los decepcionantes resultados de empresas como EON SE y Novozymes.

La jornada fue de gran volatilidad ante la caída en la cotización del dólar y en los precios internacionales del petróleo.

El índice DAX-40 de la bolsa de Fránkfort encabezó las pérdidas al ceder 0.39 por ciento y colocarse en las 10 mil 650.89 unidades, seguida de la bolsa de París que cerró con una caída de 0.36 por ciento en su índice CAC-40, hasta los cuatro mil 452.01 unidades.

En Milán, el índice MIbtel cerró con una marginal caída de 0.01 por ciento, para colocarse en las 16 mil 794 unidades.

Por el contrario, en la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 logró recuperarse al cierre en un 0.22 por ciento y ubicarse en las seis mil 866.22 unidades, sumando así su quinta jornada de ganancias consecutivas.

La misma línea siguió la bolsa española que cerró con una ganancia de 0.08 por ciento y se ubicó en las ocho mil 667.50 unidades.

Después de una sesión con poco movimiento y sin un rumbo claro, el índice Ibex-35 marcó cuatro jornadas de intensas ganancias en las que acumuló un avance del cinco por ciento

En el balance accionario, destacó la caída en las acciones de EON que se hundieron 7.1 por ciento, la mayor desde junio, después de reportar una pérdida en el primer semestre, debido a los gastos vinculados a la lista de su unidad Uniper.

Por su parte, los títulos de la compañía danesa de biotecnología Novozymes se hundió 12 por ciento, tras reportar una ganancia en línea con las estimaciones, aunque recortó el pronóstico de ventas para este año.

Los títulos de las firmas petroleras Royal Dutch Shell Plc y Tullow Oil Plc cayeron 0.71 por ciento y 2.13 por ciento, arrastrados por los precios del petróleo Brent que bajan 1.42 por ciento a 44.35 dólares y el WTI de Estados Unidos 1.7 por ciento, hasta los 42.05 dóalares.