Mercados

Acciones europeas se desploman; PIB de Italia decepciona

Italia cayó en recesión por tercera vez desde el 2008 en el segundo trimestre, un evento que pone de relieve la debilidad crónica de la tercera mayor economía de la zona euro y presiona al Gobierno para que lleve a cabo las reformas que prometió.
06 agosto 2014 7:57 Última actualización 06 agosto 2014 8:53
EUROPEAS

EUROPEAS

Los números rojos retornaron este martes en las operaciones de media sesión en Europa con la bolsa de Italia, España y Alemania mostrando el peor desempeño tras la publicación de cifras económicas negativas para el país y que muestran la debilidad en la recuperación de los países de la zona euro.

Asimismo, el apetito por la renta variable se reducía por un recrudecimiento de las tensiones en Ucrania y algunos resultados corporativos más débiles que los previstos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, también ordenó a su Gobierno preparar medidas contra las sanciones impuestas por Occidente.

En este contexto, la bolsa de Italia se deplomaba un 2.49 por ciento en su índice Mibtel después de la publicación de un dato que mostró nuevamente que la economía del país cayó inesperadamente un 0.2 por ciento en el segundo cuarto del año.

La cifra fue inferior incluso a las peores expectativas manejadas por los analistas que, de media, habían proyectado un repunte del 0.2 por ciento tras un rango de previsiones de entre el -0.1 y el 0.4 por ciento.

En la misma línea se ubica el índice IBEX-35 que retrocede un 1.26 por ciento, en las 10 mil 224.50 unidades , con las acciones de Santander y BBVA cayendo más del dos por ciento.

De su lado, el índice DAX alemán, cuyas empresas son muy dependientes de la energía rusa, se replegaba un 1.23 por ciento, hasta las 9 mil 076.88 unidades.

Los pedidos industriales alemanes registraron en junio su mayor caída mensual desde septiembre del 2011, luego de que los desarrollos y riesgos geopolíticos volvieron a las empresas más cautelosas acerca de tomar órdenes.

En Londres, el índice FTSE-100 pierde 1.15 por ciento, en las seis mil 606.12 unidades, mientras que la bolsa de París, cedía un 1.18 por ciento, con su índice CAC-40 ubicándose en las cuatro mil 185.39 unidades.