Mercados

Bolsas europeas amplían pérdidas al cierre de la jornada; Alemania cae 1.58%

El PMI manufacturero de Alemania, la mayor economía del euro, cayó en septiembre a su peor lectura desde junio de 2013 y por debajo de lo previsto.
23 septiembre 2014 12:5 Última actualización 23 septiembre 2014 12:12
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

Las principales plazas accionarias en Europa cerraron operaciones con pérdidas por arriba del 1 por ciento, sumando su segunda jornada consecutiva de descensos, esta vez golpeadas por los datos que mostraron una contracción en la actividad empresarial en Francia y un menor crecimiento en el sector manufacturero alemán.

Mientras, el mercado observa el reto del Banco Central Europeo (BCE) para estimular las débiles economías europeas, por la mañana se publicaron los datos de la actividad empresarial en la eurozona, con una expansión a ritmos ligeramente inferiores a lo previsto tras la paralización del crecimiento en la región en el último trimestre.

El PMI manufacturero de Alemania, la mayor economía del euro, cayó en septiembre a su peor lectura desde junio de 2013 y por debajo de lo previsto mientras que en la segunda economía de la zona, Francia, volvió a caer por debajo de la cota del 50 tras aguantar solo dos meses en situación de crecimiento.


El índice bursátil del DAX alemán bajó un 1.58 por ciento, en las 9 mil 595.03 unidades y el CAC-40 de París cayó un 1.87 por ciento, para quedar en las 4 mil 359.35 unidades.

En Londres, el índice FTSE-100 perdió un 1.44 por ciento, para ubicarse en las seis mil 676.08 unidades, seguida de la bolsa de Milán que retrocedió un 1.56 por ciento, para ubicarse en las 20 mil 351.03 unidades.

De su lado, el índice IBEX-35 retrocedió 1.33 por ciento y se ubicó en las 10 mil 801.8 unidades, con los títulos de Acciona protagonizando la mayor caída en el mercado con un descenso del 6.02 por ciento en un movimiento que operadores atribuyeron a las noticias sobre tensiones dentro de su negocio de gestión de activos Bestinver.