Mercados

Bolsas Europeas extienden ganancias; Alemania sube 0.88%

La temporada de resultados en Europa está próxima a terminar y cerca del 52 por ciento de las empresas cotizadas en el índice paneuropeo STOXX 600 han cumplido o superado las expectativas de beneficios.
Redacción
19 agosto 2014 7:43 Última actualización 19 agosto 2014 7:47
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg]

En las operaciones de media sesión, las bolsas europeas mantienen el tono alcista mostrado el lunes, al disminuir las preocupaciones de los inversionistas por la situación en Ucrania, donde la crisis parece aliviarse un poco, y centrándose más en cifras económicas.

Aunque la situación es aún delicada -con las fuerzas del gobierno ucraniano anunciando nuevos avances contra los separatistas prorrusos-, los operadores tienen la percepción de que ésta no ha empeorado significativamente.

En este contexto, el índice DAX destaca nuevamente en el mercado con un avance del 0.88 por ciento y colocarse en las 9 mil 329.94 unidades.

El selectivo alemán ha subido casi un 4 por ciento en los últimos diez días pero todavía baja alrededor del 7 por ciento desde su máximo histórico de 10 mil 050.98 puntos marcado a finales de junio.

Analistas estiman que el DAX podría subir hasta los 9 mil 500 puntos a finales de agosto si la crisis de Ucrania no empeora.

Por otra parte, el índice FTSE 100 de Londres ganaba un 0.44%, el CAC 40 de París subía otro 0.34, el IBEX-35 de Madrid avanzaba un 0.43% y el FTSE MIB de Milán, un 0.20%.

Destacan las ganancias en las acciones del grupo naviero y petrolero danés Maersk que suben un 5 por ciento tras reportar resultados trimestrales mejores que los previstos, mejorar su previsión para el conjunto del año y anunciar un plan de recompra de acciones por unos 1.000 millones de euros

Los títulos de Lindt & Spruengli también subían un 1.2 por ciento después de que la chocolatera suiza reiterase sus metas anuales tras aumentar el beneficio un 14 por ciento en el primer semestre.