Jornada roja para bolsas europeas; euro corta racha bajista
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Jornada roja para bolsas europeas; euro corta racha bajista

COMPARTIR

···

Jornada roja para bolsas europeas; euro corta racha bajista

El euro lograba recuperarse tras cuatro días de pérdidas consecutivas, incluso cuando la inflación europea se debilitó inesperadamente en abril.

Redacción
03/05/2018
Actualización 03/05/2018 - 12:24

Los mercados accionarios en Europa cayeron al final de la sesión luego de las ganancias de la sesión previa, mientras que el euro cortaba una racha de cuatro días de pérdidas aunque por debajo del nivel de los 1.20 dólares.

La sesión estuvo marcada por la publicación de varios reportes de resultados y en la que temores sobre la tensión en el comercio mundial arrastraban a Wall Street.

El Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, llegó a Pekín para conversaciones sobre los aranceles. Pero, con los medios estatales diciendo que Pekín le hará frente a Washington, es improbable que se logren grandes avances.

Además de un ánimo general negativo en el mercado, un conjunto de decepcionantes resultados corporativos también lastró a las acciones europeas.

El índice Stoxx 600 cayó 0.73 por ciento, a 384.62 unidades, su mayor descenso en una semana, mientras que el índice FTSE-100 del Reino Unido disminuyó 0.5 por ciento, el primer retiro en más de una semana, hasta las 7 mil 502.69 unidades.

El mercado de Frankfurt cerró con descensos de 0.88 por ciento, en las 12 mil 690.15 unidades, con los sectores de bienes de consumo, químico y telecomunicaciones empujando al índice a la baja.

En Milán, el índice Mibtel perdió al cierre 0.83 por ciento, hasta las 24 mil 064.46 unidades, mientras que el índice Ibex-35 de Madrid cayó 0.5 por ciento, en las 10 mil 038.80 unidades.

En Portugal, los retrocesos de los sectores finanzas, tecnología, y servicios públicos empujaron a los índices a la baja.

Por su parte, el índice SMI de Suiza bajó 0.61 por ciento, para colocarse en las 8 mil 842.29 unidades.

En París, el índice CAC-40 retrocedió 0.50 por ciento, hasta las 5 mil 501.66 unidades.

Al término de la sesión en Lisboa, el PSI 20 perdió 0.21 por ciento, en las 5 mil 486.78 unidades.

Destacaron la caída en las acciones de Smith & Nephew que cedió 7 por ciento luego de que la mayor fabricante de equipos médicos redujo el pronóstico para sus ingresos subyacentes del año completo y que proyectó una desaceleración en su negocio de bioactivos.

El desplome de 13 por ciento de la belga Bpost encabezó las pérdidas del Stoxx luego de resultados trimestrales que incumplieron pronósticos. Adidas cedió un 6.8 por ciento tras reportar ventas en el primer trimestre por 5 mil 590 millones de euros, levemente bajo el pronóstico de analistas.

Otros resultados reflejaron el impacto negativo de la fortaleza del euro entre enero y marzo. Los papeles de Bayer cedieron 0.35 por ciento, luego de que la farmacéutica alemana bajó su guía del año completo por un euro más fuerte que bajó el valor de sus ingresos en el exterior.

En las noticias económicas relevantes para el mercado, se publicó una sorprendente desaceleración de la inflación de la zona euro, que podría frenar los intentos del Banco Central Europeo para retirar su estímulo económico este año.

Datos mostraron que la inflación de la zona del euro cayó a 1.2 por ciento en abril, según la estimación de Eurostat. Economistas encuestados por Reuters habían esperado que se mantuviera en el 1.3 por ciento de marzo.

La noticia empujó a los bonos a 10 años del gobierno francés y alemán a rendimientos mínimos de 2 semanas.