Mercados

Bolsas europeas en baja por acciones de LVHM; Madrid a contracorriente, gana 0.25%

Los inversionistas internacionales recuperan la confianza en España, cuya economía recibió el jueves un espaldarazo tras conocerse que la tasa de desempleo cayó en el segundo trimestre a su nivel más bajo en dos años.
Guadalupe Hernández
25 julio 2014 11:46 Última actualización 25 julio 2014 11:55
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

El descenso en las acciones del grupo de productos de lujo LVMH y Danone sumado al dato flojo de la economía alemana pesaron sobre las bolsas europeas que cerraron en números rojos, con el índice francés liderando los descensos.

El referencial CAC de la bolsa de París cerró con un descenso del 1.82 por ciento, arrastrado el desplome del 6.8 por ciento en las acciones de LVMH. El grupo de productos de lujo reportó el jueves ventas y utilidades trimestrales que no cumplieron con los pronósticos.

Por su parte, el índice DAX de la bolsa alemana terminó con una caída del 1.53 por ciento tras un sondeo Ifo que mostró que la confianza empresarial local cayó en julio a 108.0, su nivel más bajo en nueve meses .

La bolsa de Milán terminó en baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 0.90 por ciento hasta situarse en los 21 mil 063.31 unidades.

El índice IBEX-35 de la bolsa española remó a contracorriente ental registrar una ganancia del 0.25 por ciento y colocarse en los 10 mil 888.1 puntos, con un alza del 3.4 por ciento semanal.

La bolsa cerró en máximos de tres semanas apoyado en la banca y Gamesa, en los positivos datos de empleo en España conocidos la víspera y por la revisión de la situación económica del Fondo Monetario Internacional, que colocó al país como segundo motor europeo para 2015.

El mejor valor de la sesión fue Gamesa, con un alza del 4.23 por ciento después de anunciar la víspera un aumento del 87.9 por ciento en su beneficio neto a junio gracias a un aumento de la demanda que le ha permitido mejorar sus ingresos y márgenes.