Bolsas europeas en baja; Madrid cierra en mínimo de tres meses y medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bolsas europeas en baja; Madrid cierra en mínimo de tres meses y medio

COMPARTIR

···
Mercados

Bolsas europeas en baja; Madrid cierra en mínimo de tres meses y medio

Los mercados estarán pendientes el jueves de la reunión mensual del Banco Central Europeo (BCE) sobre política monetaria, donde habrá expectativa de un posible recorte en sus tasas de interés, actualmente den 0.15 por ciento.

Guadalupe Hernández
06/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un mal dato en Italia, las tensiones entre Ucrania y Rusia y la respuesta que tenga ésta a las sanciones impuestas, se combinaron este jueves para arrastrar a las bolsas europeas y al euro a cerrar la jornada con fuertes pérdidas.

A lo anterior, se sumaron evidencias de que la crisis está afectando a Alemania, la mayor economía de Europa. Los pedidos de bienes industriales en Alemania cayeron en junio a su mayor tasa desde septiembre de 2011, porque los riesgos geopolíticos volvieron más cautas a las compañías y cayó la demanda en la zona euro.

En este entorno, el índice FTSE MIB de Milán perdió un 2.70 por ciento, en las 19 mil 509.84 unidades, lastrado por los datos preliminares del PIB en el segundo trimestre que mostraron un descenso del 0.2 por ciento, frente a una proyección media de analistas de un crecimiento del 0.2 por ciento.

,,


En índice IBEX-35, en tanto, cerró con un descenso del 1.04 por ciento a 10 mil 246.2 puntos, un mínimo de tres meses y medio, mientras que el índice selectivo DAX-30 de la bolsa de Frankfurt retrocedió un 0.65 por ciento, hasta los nueve mil 130.04 puntos.

Por su parte, el índice de Londres, el FTSE-100, bajó un 0.69 por ciento, en los los seis mil 636.16 enteros, en reacción al dato de la producción industrial y las manufacturas en el país que reportaron un crecimiento menor al esperado en junio, los que enfría las expectativas de que el Banco de Inglaterra eleva sus tasas de interés este año.

El Banco de Inglaterra (BoE) inició una reunión de política monetaria de dos días del Banco de Inglaterra, pero los inversionistas no sabrán sino hasta más tarde en agosto si alguno de sus miembros apoya un alza de las tasas de interés

La bolsa de París, por su parte, bajó y su principal indicador, el CAC-40, cayó 0.61 por ciento, para colocarse en las cuatro mil 207.14 unidades.

En el mercado de divisas, el índice dólar alcanzó un máximo nivel en 11 meses al marcar 81,716 frente a una cesta de grandes monedas, impulsado por un alejamiento de los inversores de divisas consideradas como de mayor riesgo, en medio de reportes de que se han acumulado tropas rusas en la frontera con Ucrania.

El euro cotizaba en 1,3331 dólares, su menor nivel desde comienzos de noviembre del 2013.

Frente al yen, el dólar se debilitaba un 0.22 por ciento, a 102.37 yenes, por sobre su promedio móvil de 200 días. El euro, en tanto, se mantenía cerca de un mínimo nivel en dos semanas frente a la divisa japonesa, de 136.40 yenes.

La libra se debilitó a un mínimo de sesión de 1,6819 dólares, para luego frenar pérdidas a una baja del 0.3 por ciento, a 1,6836 dólares.