Mercados

Bolsas Europeas, en alza; impulsa PMI de Alemania

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Alemania creció en agosto por décimosexto mes consecutivo, lo que sugiere que la principal economía europea podría reanudar su expansión en el tercer trimestre tras la inesperada contracción registrada entre abril y junio.
Redacción
21 agosto 2014 8:4 Última actualización 21 agosto 2014 8:9
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las bolsas europeas operan con ganancias en una jornada marcada por la publicación de diversos datos económicos en China, Japón, zona euro y Alemania, que arrastraba a las acciones del sector minero.

El buen dato de la encuesta de gerentes de compra (PMI) de Alemania del mes de agosto, que frenaba las preocupaciones de que la crisis ucraniana pudiera tener un fuerte impacto en la economía de la zona euro, contrarrestó la caída en el índice preliminar de Gerentes de Compra de China a 50.3, mientras que para Japón el índice subió en agosto a 52.4 puntos ajustados por estacionalidad, un aumento frente a la cifra final de julio de 50.5.

Las acciones de las firmas mineras descendían presionadas tras los datos manufactureros decepcionantes de China, el principal consumidor de metales en el mundo.

En las operaciones de media, el índice FTSE 100 de Londres ganaba un 0.24% y el CAC 40 de París subía un 0.81%, lo mismo que el DAX 30 de Fráncfort de 0.56%.

Por su parte, el índice IBEX-35 de Madrid avanza un 1.10 por ciento, seguida de la bolsa de Milán, con su índice Mibtel ganando 1.55%.

Destacan la caída en las mineras Rio Tinto, BHP Billiton y Antofagasta entre un 0.7 y un 1.6 por ciento.