Mercados

Bolsas europeas cortan racha perdedora por acciones de BMW y Vivendi

Las bolsas europeas subían el martes a media sesión ante los buenos resultados de la automotriz alemana BMW, Deutsche Post y otros valores blue-chip que apoyaban al mercado alemán que ayer encabezó las pérdidas de la sesión.

Las acciones de BMW subían un 1.0 por ciento después de que el fabricante de coches de lujo reportó una ganancia mayor que la prevista en el segundo trimestre, ayudado por los nuevos modelos todoterreno y las fuertes ventas en China.

Deutsche Post también reportó una ganancia operativa mejor que la esperada ya que la recuperación económica en Europa y América del Norte impulsó las ventas, y sus acciones avanzaban un 2,2 por ciento.

Ambos valores ayudaban al índice alemán DAX a recuperar terreno, subiendo 0.42 por ciento, a 9 mil 205.25 puntos, mientras que el referencial francés CAC también sumaba una ganancia del 0.38 por ciento, ayudado por las alzas del tercer mayor banco cotizado del país Credit Agricole, y el grupo de medios Vivendi .

Credit Agricole ganaba un 3.31 por ciento después de reportar sus resultados trimestrales, y los brokers dijeron que la ganancia antes de impuestos del banco aumentó más que lo esperado pese al impacto de 708 millones de euros por su participación en Banco Espírito Santo de Portugal.

Vivendi ganaba 3.75 por ciento luego de que la española Telefónica presentó una oferta de 6.700 millones de euros por la unidad brasileña de la firma francesa GVT. Vivendi dijo que ninguna de sus filiales estaba en venta.

En Londres, el índice FTSE-100 sube 0.20 por ciento, mientras que en Milán, el índice Mibtel muestra una marginal alza del 0.09 por ciento para cotizarse.

A contracorriente, el índice IBEX-35 de la bolsa española cotizaba en baja del 0.55 por ciento, arrastrada en parte por una caída de más del uno por ciento en Telefónica tras anunciar que podría ampliar capital para hacerse con la operadora brasileña GVT, actualmente en manos de Vivendi.

La operadora española anunció que ha realizado una oferta a Vivendi para comprar la brasileña Global Village Telecom (GVT) por un total de 20 mil 100 millones de reales brasileños, unos seis mil 700 millones de euros. Como parte de la financiación de la operación, Telefónica realizaría una ampliación de capital.

También lee: