Mercados

Bolsas europeas con ligeros cambios; persiste incertidumbre por Escocia

La reacción en el mercado Español a la muerte de su presidente muestra que el mercado ve algo de incertidumbre en el corto plazo para el banco, señalaron analistas.
10 septiembre 2014 12:10 Última actualización 10 septiembre 2014 12:18
 [Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa. 

[Bloomberg] Autoridades europeas y chipriotas sostienen este domingo maratónicas negociaciones en una atmósfera muy tensa.

Las acciones europeas mantuvieron la tendencia negativa marcada durante toda la sesión, exceptuando la bolsa de Londres, ante las preocupaciones de los inversionistas en torno al referéndum que la semana próxima podría favorecer la independencia de Escocia.

El primer ministro británico, David Cameron, imploró este miércoles a los escoceses que rechacen la independencia y mantengan "intacta" la familia del Reino Unido, en un intento por detener el firme ascenso del apoyo secesionista antes de una votación del 18 de septiembre.

En este contexto, el índice británico FTSE-100 cerró la sesión con una marginal alza del 0.02 por ciento, hasta ubicarse en la seis mil 830.11 unidades.


Por el contrario, la bolsa española encabezó las pérdidas de la sesión, al retroceder un 0.13 por ciento, con su índice IBEX 35, ubicándose en las 10 mil 937.80 unidades.

Destacó la caída de hasta el 2 por ciento, en las operaciones intradía, en las acciones del grupo financiero Santander tras el anuncio de la muerte de su presidente Mario Botín.

Al cierre, las acciones cayeron un 0.65 por ciento, con una cotización de 7.700 euros por acción.

Previo al cierre, el consejo de administración del Banco Santander acordó nombrar "por unanimidad" a Ana PatriciaBotín como presidenta del banco tras el fallecimiento de su padre.

De su lado, el DAX-30 perdió 0.11 por ciento en la bolsa de Fráncfort, para ubicarse en las 9 mil 700.17 unidades.

La bolsa de Milán, en tanto, retrocedió un 0.04 por ciento, con su índice FTSE-MIB colocándose en las 21 mil 140.64 unidades, mientras que el índice CAC-40 declinó un 0.04 por ciento, en las cuatro mil 450.79 unidades.

Las acciones de Air France Finance cayeron un 1.43 por ciento tras confirmar la venta de sus acciones de Amadeus representativas del 1 por ciento de su capital social por 125.32 millones de euros, con lo que reducía hasta el 4.4 por ciento su participación en el grupo.

La aerolínea ha transmitido este paquete de 4.47 millones de acciones de Amadeus a Société Générale, quien ha procedido a colocarlo entre inversionistas calificados, informó esta entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).