Mercados

Bolsas europeas cierran positivas; Fránkfurt sube 0.55%

Los ánimos del mercado han mejorado en parte por una noticia de Dow Jones según la cual el Bundesbank alemán apoyaría un recorte de los tipos de interés del BCE si fuese necesario.
13 mayo 2014 11:7 Última actualización 13 mayo 2014 13:3
   [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%. 

[Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida del 0.01%.

Los resultados optimistas en algunas compañías y un reporte de que el banco central alemán está listo para respaldar nuevas medidas de estímulo por parte del Banco Central Europeo (BCE) llevaron a las principales bolsas europeas a concluir la jornada con ganancias.

El índice DAX de la bolsa de Frankfurt encabezó las ganancias al subir un 0.55 por ciento hasta las 9 mil 754.43 unidades, con las acciones de ThyssenKrupp repuntando un 4 por ciento luego de que la acería alemana registró su primera ganancia neta trimestral en dos años superando estimaciones de analistas.

En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 tocó máximos de 14 años al cotizarse en las seis mil 873.08 unidades para un avance del 0.31 por ciento.


El índice general de la bolsa de París subió un 0.25 por ciento al cierre de la sesión, hasta los cuatro mil 505.02 puntos. Mientras que las acciones de Airbus Group subieron un 6 por ciento luego de que el grupo aeroespacial reportó utilidades mejores a las esperadas.

Por el contrario, la bolsa de Milán cerró a la baja y su índice selectivo perdió un 1.11 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 255.99 unidades.

Operadores señalaron que los ánimos del mercado han mejorado en parte por una noticia de Dow Jones según la cual el Bundesbank alemán apoyaría un recorte de los tipos de interés del BCE si fuese necesario, así como otras medidas como tipos negativos sobre los depósitos bancarios y compras de créditos empaquetados con el fin de que la inflación no permanezca en niveles demasiado bajos.