Mercados

Bolsas Europeas frenan pérdidas; Alemania sube 0.37%

La bolsa de Fránkfurt terminó en alza del 0.37 por ciento a pesar de la caída en la confianza de los analistas e inversionistas en la economía a su nivel más bajo en cerca de un año y medio.
Redacción
17 junio 2014 11:38 Última actualización 17 junio 2014 12:16
Plazas accionarias europeas

Plazas accionarias europeas

Los principales mercados accionarios en Europa cortaron una racha de dos sesiones consecutivas a la baja, gracias a nuevas señales de posibles fusiones que impulsaron a las acciones de los sectores cuidado de la salud y farmacéutico.

Las plazas se sobrepusieron a la inestabilidad geopolítica motivada por el desplome de la bolsa argentina en la víspera y las tensiones internacionales en Irak y Ucrania.

En este entorno, el índice general de la bolsa de París registró una ganancia del 0.58 por ciento al cierre de la sesión y se situó en los cuatro mil 536.07 puntos.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fránkfurt terminó en alza del 0.37 por ciento, en las 9 mil 920.32 unidades, a pesar de la caída que mostrara la confianza de los analistas e inversionistas a su nivel más bajo en cerca de un año y medio.

La encuesta mensual del centro de estudios ZEW, con sede en Mannheim, reveló que la confianza económica cayó a 29.8 desde 33.1 en mayo, muy por debajo del pronóstico promedio de un alza a 35.0.

El IBEX 35 de España, en tanto, cerró con una ganancias del 0.46 por ciento consolidando los 11 mil puntos (11,058), mientras que la prima de riesgo se mantuvo estable en 131 puntos básicos.

El índice FTSE-100 de la bolsa de Londres logró una ganancia del 0.18 por ciento, a seis mil 766.77 unidades, con las acciones de Whitbread PLC, la mayor compañía hotelera del Reino Unido, subiendo 2.2 por ciento después de que las ventas en sus hoteles Premier Inn y la cadena Costa Coffee superaron las estimaciones de los analistas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza del 0.26 por ciento, a mil 387.53 puntos, tras retroceder en las dos sesiones previas desde máximos de seis años y medio, con las acciones del sector farmacéutico como Novo Nordisk y su rival británica Shire encabezando las ganancias.

Los papeles de Shire subieron un 3.5 por ciento luego de un reportó de que la compañía había contratado al banco de inversión Citi como asesor, esperando una posible oferta de compra en medio de una ola de adquisiciones en el sector cuidado de la salud.

Por otra parte, las acciones de la empresa AP Moeller-Maersk , el mayor consorcio industrial danés, perdió un 5.3 por ciento después de que China bloqueó la formación de una alianza global por tres grandes líneas navieras del mundo.

Finalmente, la bolsa de Milán cerró en alza y su índice selectivo FTSE MIB creció un 0.09 por ciento, hasta situarse en los 21 mil 996.40 puntos.