Mercados

Bolsas europeas cierran negativas por Hong Kong; acción de HSBC cae 2.51%

El sector bancario fue el más afectado por las tensiones geopolíticas en Hong Kong, quienes tuvieron que cerrar sus instalaciones como los británicos HSBC y Standard Chartered, así como la entidad financiera suiza Richemont.
Guadalupe Hernández
29 septiembre 2014 11:38 Última actualización 29 septiembre 2014 11:45
Centro de operaciones en Europa

Centro de operaciones en Europa

Las bolsas europeas finalizaron operaciones en números rojos, con las bolsas de Madrid e Italia encabezando las pérdidas al retroceder hasta un 1 por ciento arrastradas por el declive de la banca y grandes empresas con exposición a Hong Kong ante los disturbios sociales en esa ciudad asiática, como HSBC y Standard Chartered y Richemont.

La bolsa española cerró con pérdidas y su índice, IBEX 35, cayó un 1.52 por ciento hasta los 10 mil 686 puntos, seguida del índice MIBTEL de la plaza de Italia, cediendo 1.29 por ciento, para quedar en las 20 mil 526.11 unidades.

En tanto que el índice CAC-40 de la bolsa de París retrocedió un 0.83 por ciento y se situó en las cuatro mil 358.07 unidades. Mientras que la bolsa de Londres cerró con una marginal baj del 0.04 por cinto, colocándose en las seis mil 646.60 unidades.


Los manifestantes pro democracia en Hong Kong desafiaban a la policía para permanecer firmes en el centro de una de las capitales financieras globales, en uno de los mayores enfrentamientos políticos para China desde la represión en Plaza Tiananmen hace 25 años.

Los bancos en Hong Kong, entre ellos HSBC, Citigroup, Bank of China, Standard Chartered y DBS, temporariamente cerraron algunas sucursales y pidieron a sus empleados que trabajaran desde sus casas.

Las acciones del británico de HSBC cayeron un 2.51 por ciento, seguido de Standard Chartered que retrocedió un 1.77 por ciento, mientras que las acciones de la compañía financiera suiza Richemont cedieron un 1.53 por ciento.