Mercados

Bolsas Europeas cierran en números rojos; Barclays se hunde 5%

Las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) decida aplicar medidas no convencionales para frenar la baja inflación y reactivar la economía en su reunión del jueves 8 de mayo, será un referente en la tendencia que sigan los mercados.
Guadalupe Hernández
06 mayo 2014 11:43 Última actualización 06 mayo 2014 11:46
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Bloomberg]Las acciones europeas cerraron a la baja, cayendo desde los máximos en varios años de la semana pasada, debido a la crisis en Chipre.

Con la atención de los inversionistas puesta en las tensiones en Ucrania y en la próxima reunión del Banco Central Europeo, los principales mercados europeos, con excepción de Madrid, cerraron operaciones con pérdidas .

La jornada, también, estuvo marcada por las noticias corporativas, destacando los resultados de UBS y Abertis, que han sido bien recibidos por el mercado. Lo contrario ha sucedido con Gas Natural, Barclays, cuyas acciones cayeron 0.88 y 5.15 por ciento.

En este contexto, el índice IBEX-35 se ha colocado a la cabeza de las plazas europeas, que han llegado al cierre en 'números rojos' con un avance del 0.04 por ciento, lo que ha permitido al selectivo quedarse a las puertas de los 10 mil 500 enteros (10 mil 481.4) , cota que ha tocado a lo largo de la jornada

En Fráncfort, el índice DAX sumó su segunda jornada con pérdidas al ceder un 0.65 por ciento en las 9 mil 467.53 unidades, mientras que el índice británico FTSE-100 retrocedió un 0.35 por ciento para quedar en las seis mil 798.56 unidades, tras el feriado del lunes.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300, que alcanzó un nuevo máximo de casi seis años en los primeros días del mes a mil 357.05 puntos, retrocedió un 0.33 por ciento y cerró extraoficialmente en los mil 343.10 puntos.

El índice Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro cayó un 0.68 por ciento, a tres mil 149.85 puntos.

La misma tendencia siguió la bolsa de París y su índice de referencia, el CAC-40, perdió un 0.78 por ciento para terminar en los cuatro mil 428.07 unidades.

Nuevamente es el efecto que producen las expectativas que el Banco Central Europeo (BCE) decida aplicar medidas no convencionales para frenar la baja inflación y reactivar la economía en su reunión del jueves 8 de mayo, lo que predominará en los mercados.

Asimismo, los inversionistas permanecen pendientes de las tensiones en Ucrania, donde la deuda europea provoca un efecto 'refugio' en relación con la deuda (buscan más renta fija y menos variable).