Mercados

Bolsas europeas cierran en alza; Fráncfort y Londres las ganadoras

Las acciones de las firmas farmacéuticas brillaron en la jornada de hoy y marcaron la tendencia positiva de las plazas que alcanzaron ganancias de hasta un 2 por ciento.
Guadalupe Hernández
22 abril 2014 11:35 Última actualización 22 abril 2014 11:37
[Las bolsas europeas son alentadas por las versiones de que la Fed de EU podría recortar su programa de compras mensuales de bonos / Bloomberg] 

[Bloomberg] Dato de empleo estadounidense afecta a bolsas europeas.

Los mercados de Fráncfort y Londres mantuvieron el liderazgo hasta el final de las operaciones de este martes en Europa apoyadas por el repunte en las acciones de hasta el 5 por ciento en las acciones del sector farmacéutico tras el anuncio de fusiones y adquisiciones, además de un buen dato de confianza del consumidor en la zona euro.

En este entorno, el índice británico FTSE-100 subió un 0.85por ciento, mientras que el índice alemán DAX repunto un 2.02 por ciento y el francés CAC-40 avanzó un 1.18 por ciento.

El Ibex-35 cerró con una alza del 1.41 por ciento en las 10 mil 437.8 unidades, mientras el índice europeo FTSE Eurofirst 300 logró un alza del 1.4 por ciento a mil 346,94 puntos.


En la misma sintonía, se ubicó la bolsa de Milán, al subir un 1.49 por ciento y colocar a su índice selectivo, el FTSE MIB, en las 21 mil 935.34 unidades.

Encabezaron las ganancias de las acciones de Astrazeneca, Novartis y GlaxoSmith que cerraron operaciones en alza del 4.83, 2.28 y 5.53 por ciento. En tanto que las acciones de Eli Lilly caían un 0.57 por ciento en las operaciones de Nueva York.

La ganancias fueron impulsadas después que la estadounidense Pfizer anunciara que busca una fusión con la británica Astrazeneca y la suiza Novartis reveló planes de reestructuración, con el intercambio de activos con GlaxoSmithKline y la venta de su negocio de salud animal a Eli Lilly

Por otra parte, el dato de la  confianza del consumidor de la zona euro mostró un crecimiento de 0.6 puntos a -8.7 en abril, superando las expectativas del mercado. 

Economistas encuestados habían esperado una mejora a -9.0, desde un -9.3 registrado en marzo.